Tras el éxito en la última edición de MadridJoya, la firma Swiss Precision, que representa el grupo suizo formado por las marcas Swiss Military Hanowa, Roamer of Switzerland y Hanowa, sigue su penetración en el mercado español a través de una cuidada selección de joyerías y relojerías centrada en productos de alta gama.
La historia de Hanowa comienza en 1963. Fundada en Bienne por Hans Noll, Hanowa rápidamente consiguió una impecable reputación como marca que combina el diseño deportivo con la calidad y la precisión suiza. Esto y la experiencia en el ámbito de los relojes deportivos, de alto rendimiento y de tendencia propicio la creación en 1990 de una nueva marca: Swiss Military Hanowa.
Swiss Military Hanowa
Es la marca que une relojes de alta durabilidad, la máxima precisión y las ultimas tendencias, además de una extraordinaria relación calidad-precio-rendimiento, con el objetivo de crear relojes de pulsera regios y dinámicos para personas que saben hacia donde van.
Swiss Military Hanowa, que nace a partir de Hanowa, ha combinado la calidad «Swiss-made» con el diseño deportivo. El hecho de haber añadido “Swiss Military” pretende subrayar los valores de las fuerzas armadas de Suiza: resistencia, aguante y alta precisión, así como la capacidad de funcionar en las condiciones más extremas.
En la actualidad, Swiss Military Hanowa es un producto con licencia oficial de la Confederación Suiza, con una reconocida reputación en todo el mundo y una amplia experiencia en el campo de los relojes deportivos, de alto rendimiento combinado con las últimas tendencias. La combinación de materiales de alta calidad con colores y formas llenas de estilo convierte a estos relojes en piezas únicas y especiales, ideales para estilos de vida independientes en los que prima la calidad.
Uno de sus diseños emblemáticos es Arrow Chrono, diseñado para resistir las condiciones más extremas, estos relojes se caracterizan por su estilo dinámico y llamativo.
Roamer of Switzerland
La historia llena de éxitos de Roamer empezó en Soleura, Suiza, en 1888 cuando su fundador pionero, Fritz Meyer, se propuso diseñar un reloj resistente pero a la vez elegante. Con este objetivo, montó un taller de fabricación de escapes de cilindro para la industria de relojes y, nueve años más tarde, su empresa habría creado el Calibre Nº38, su primer movimiento de reloj.
Meyer se asoció con Johann Stüdeli y en 1908 registró el nombre de Roamer. Su empresa creció rápidamente. En 1923, ya había fabricado más de un millón de movimientos y, con el objetivo de garantizar el control de calidad, empezó a hacer también sus propias cajas. En la década de los treinta, Roamer producía en su propia fábrica todos los componentes del reloj.
A lo largo de los años, Roamer ha obtenido un gran prestigio por sus relojes altamente funcionales. Roamer siempre ha mantenido los ideales de su fundador, quien apostaba por centrarse en el detalle y por prestar una dedicación personal y extraordinaria a cada esfuerzo realizado. En la actualidad, la marca sigue cosechando éxitos sin cesar gracias a las constantes innovaciones, los excelentes materiales, la exquisita artesanía y los precisos movimientos suizos. Roamer representa la calidad suiza y una relación precio-rendimiento insuperable.
Una de sus colecciones femeninas, que fue presentada en BaselWorld en 2015, es el Roamer Searock Ladies, un clásico sofisticado.
Este modelo refleja de manera inconfundible el diseño característico y propio por el que la marca tradicional suiza ha sido reconocida desde 1888. Este exquisito reloj de pulsera combina el clásico estilo elegante, la funcionalidad fiable y la impecable calidad «Swiss made». Inspirada en un diseño legendario de los años 70, esta encarnación femenina del reloj Searock Men es ahora uno de los modelos más representativos de la colección de Roamer.