El Grupo Albavera transmite esta noticia de una manera sorpresiva.
El grupo AlbaVera anuncia, a través de un comunicado oficial, que la multinacional Swarovski ha decidido cambiar la estrategia en su modelo de negocio con respecto a la marca Chamilia, distribuida por dicho grupo.
Swarovski ha declarado que no volverá a comercializar más Chamilia en Europa, solo atenderá el negocio online y, en cuanto al mercado offline, solo se encargará del mercado americano. Así lo ha comunicado el Grupo Albavera que, a su vez, transmiten esta noticia de una manera sorpresiva, ya que no contaban con que esto fuera a suceder.
Chamilia se fundó en Nueva York en 2002 y fue adquirida por Swarovski en 2013. Desde entonces se ha convertido en una marca líder. Como empresa de Swarovski, Chamilia tiene la fortuna de contar con el apoyo de expertos de calidad de todo el mundo que ayudan a ofrecer colecciones impecablemente con un diseño y calidad que duran toda la vida y más allá.
Por otro lado, este no es el único movimiento de Swarovski con relación a su huida del mercado español. la compañía austriaca ha trasladado a Italia la gestión de la división de bienes de consumo para España y Portugal, que hasta lideraba desde Barcelona. En el marco de esta reorganización, Tatiana Santamaría, responsable de este área, y David Ayala, director de retail y wholesale, han abandonado la compañía. De momento, la empresa sigue manteniendo una oficia en Poble Nou, donde continúan trabajando equipos de marketing para el mercado español, entre otras áreas.