La colección de joyas más romántica y preciosa de Joyería Suárez se inspirada en una película que ha marcado la adolescencia de muchos, recordándola hoy con nostalgia: Romeo y Julieta.
Romeo y Julieta es una colección de 36 piezas; pendientes, anillos y colgantes convertidos en esculturas como ángeles, alas capetas y hojas como las de la enredadera que cae del balcón de Julieta. Tampoco faltan los sellos familiares, ni los portadores de veneno que tan cruciales son en la historia de Shakespeare. En todas las joyas hay algo de Julieta y algo de Romeo, algo de su amor y su tragedia convertido en tesoro: la familia Suárez ha seleccionado para ello diamantes blancos, grises y champagne, zafiros rosas y azules, y hasta un rubí en cabuchon.
Hay piezas que representan el amor prohibido, la imposibilidad de estar juntos a causa de apellidos confrontados; piezas que nos hablan de amor verdadero, amor fugaz y repentino; piezas que representan la tragedia de dos familias enemigas; e incluso piezas inspiradas en jardines florales y botánicos de la escena del balcón de Julieta.
Una de las piezas más espectaculares que pertenece a esta colección, para la cual se ha necesitado un año de trabajo, es el colgante del corazón con alas atravesado por un puñal, realizado en oro rosa y blanco de 18 quilates con diamantes blancos y zafiros rosas talla brillante. Habla del amor de Romeo y Julieta, dulce -de ahí las alas-, pero también trágico -de ahí la espada-. Es también una de las piezas más elaboradas, ya que las alas se han tenido que hacer por separado al ser de oro blanco. Cuando el escultor finaliza las dos piezas, las une a través de dos pernos en ambos lados del corazón.
Proceso artesanal
El proceso de esta colección es una de la claves de cada joya que forman Romeo y Julieta, El diseño de cada pieza ha sido un trabajo de tres meses por parte de un escultor en cera, que ha tallado muchas de las piezas por los dos lados, y en otras ha mezclado diferentes tipos de oro.
El resultado son 36 joyas cañeras, innovadoras y visualmente potentes que cuentan su propia historia de amor romántico, poderoso y adolescente. Uno de los grandes valores de Suárez es la evolución en la que tres generaciones han trabajado en los últimos 75 años. Y en su interpretación de la modernidad, esta colección revisa las joyas destinada a ensalzar el amor. Por eso hacen suya la icónica frase: “Cuando decidas amar, dejarás de pensar”.
Joyas que nacen del amor
para ensalzar el amor.