Con la llegada de la primavera y el verano en camino, estamos ya pensando en como será nuestro armario durante los próximos meses. La nueva temporada llega con buenas noticias y se viste con mucho color, además todos los estilos han sabido hacerse un hueco. Desde las botas con boy convertidas en objeto de deseo, pinceladas románticas o en clave ochentera, pasando por los complementos y joyas que son ya el broche de oro más fetiche. Aquí algunas de las claves que debes saber para una temporada en la que las tendencias nos dan la mano.
Entre estampados
Los estampados a cuadros no nos abandonan y tiñen todo tipo de prendas aunque, de cara al verano, se incorpora un nuevo print, el de las flores, para crear diseños vaporosos, frescos y con toques románticos. Un clásico del verano que se reinventa y vuelve a ocupar un lugar importante en nuestro armario. Vestidos alegrados, otros en clave casual, flores midi o maxi, en cualquier tonalidad de color…y, como cualquier otra prenda de esta temporada, se adaptan a todas las situaciones, todo es cuestión de saber elegir los complementos adecuados.
Joyas de Luan Perla
El nuevo sastre
El traje de dos piezas se rediseña de una manera más fluida y en colores que dictan la temporada. El clásico traje adopta su lado más femenino para admitir cualquier variación, dando paso a chaquetas con aberturas diferentes y pantalones que se ajustan a la silueta. También cuenta con su particular opción para los días más calurosos, donde el pantalón corto gana por goleada esta temporada, en la misma línea colorida o con estampados. Combinado con joyas en los mismos tonos, se unen dos tendencias en un mismo look.
Joyas de Lineargent
La pieza indiscutible
En clave mini, a la rodilla, hasta el tobillo o a ras de suelo…sea como sea y con mil y una posibilidades de tejido y color, la falda es, sin duda, «la prenda» de la temporada. Vista en las últimas pasarelas de moda y protagonista de las nuevas colecciones, la falda será el imprescindible que te solucionará cualquier día de verano. Tantas son sus posibilidades, que cualquier momento del día es perfecto para lucirla, desde un día en la playa hasta una noche de cóctel.
Joyas de Francisco Garay
Sorbetes de verano
Los colores pastel tiñen tejidos livianos y vaporosos como la gasa, el tul y el encaje. Estilismos con una dosis de azúcar, donde la combinación entre diferentes tonalidades es el paso hacia un verano dulce y atrevido. Desde el lila, pasando por el amarillo, el rosa o el verde menta… con un estilo muy candy, con la gran apuesta de la temporada. Por otro lado, otro indiscutible de la temporada, el blanco, se reinventa. Vestidos, blusas, tops, faldas, pantalones…entre el blanco y los colores, el juego de armonías será divertido en cada estilismo. Para seguir con el arte de mezclar tonos, las joyas coloridas son acierto seguro.
Joyas de Victoria Cruz
El auge de las prepster -o la nueva pija-
Las prendas clásicas o, mejor dicho, ser una clásica está de moda, pero no de la manera en la que estamos pensando. La nueva pija, es decir, esa chica que su estilo se define como prepster, es esa que le da una nueva vida y, por lo tanto, un nuevo giro a las prendas preppy. Así es que una de las prendas clave de la temporada es la prenda más preppy en el armario de una pija: el polo. Pero han adquirido una nueva dimensión y un nuevo manual de estilo: en colores neon, acortando la silueta, superposiciones…que se alían con una minifalda o unos vaqueros de tiro alto.
Joyas de Maria Pascual