Crear objetos de refinamiento y gracia y un estilo minimalista ha sido durante mucho tiempo el objetivo de muchos artesanos y artistas japoneses, y es esta estética la que se encuentra en el corazón de una serie de la colección Presage de Seiko.
La colección Presage de Seiko se renueva aliando dos factores clave en el mundo relojero, la tradición y la modernidad, mientras que al mismo tiempo mantiene ese sentido japonés de la belleza que es la sencillez. Crear objetos de refinamiento y gracia y un estilo minimalista ha sido durante mucho tiempo el objetivo de muchos artesanos y artistas japoneses, y es esta estética la que se encuentra en el corazón de una serie de la colección Presage de Seiko.
A primera vista, la forma tradicional y la evidente alta calidad de la caja redonda llaman la atención pero, en una inspección más cercana, la belleza total del diseño emerge en las superficies. La nueva serie Seiko Presage Sharp Edged es una expresión poderosa y fresca del arte japonés; por ejemplo, la caja y el brazalete que incorporan superficies planas y una nitidez moderna que permite que el reloj brille desde todos los ángulos. Además, tres de los cuatro relojes que dan vida a esta nueva serie tienen un revestimiento superpuso que protege la caja y el brazalete de los arañazos y también les otorga un brillo duradero.
Un diseño tradicional japonés adorna la esfera
La esfera de estos nuevos relojes incorpora un patrón de hojas de cáñamo o Asanoha japonés, familiar en la cultura japonesa por su uso en el diseño desde el período de Heian, hace más de mil años. Las fibras que componen el tallo de la planta se usaban tradicionalmente para hacer telas y el patrón de las hojas tiene una importancia especial en la cultura japonesa, ya que simboliza un crecimiento rápido y fuerte y se pensaba que brindaba buena salud, especialmente a los jóvenes.
Cuatro interpretaciones que reflejan la artesanía de Presage
La serie consta de cuatro nuevos relojes, cada uno de los cuales ofrece una esfera con un color tradicional japonés diferente; Shironeri, un blanco sedoso sin blanquear, Aitetsu o hierro índigo, Tokiwa, el color de los árboles de hoja perenne y Susutake, un bambú ahumado de tono marrón. Todos los relojes funcionan con el calibre 6R35 de 24 joyas, que ofrece una reserva de marcha de 70 horas. El material de vidrio es cristal de zafiro y el fondo de la caja de exhibición, también en zafiro, revela el delicado acabado del movimiento. Los cuatro relojes estarán disponibles a partir de septiembre de 2020 en Seiko Boutiques y tiendas minoristas seleccionadas en todo el mundo.