Algunas historias merecen vivir para siempre
Jaeger-LeCoultre presentó el reloj Reverso hace casi 90 años y en aquél momento, su parte posterior de metal liso fue diseñada exclusivamente como una solución funcional para proteger el delicado cristal de los relojes de los jugadores de polo. Sin embargo, inmediatamente se convirtió en un lienzo para mensajes especiales y expresiones artísticas. Hoy, este reloj, se convierte en un amuleto para celebrar el tiempo y rememorar momentos.
Un reloj es mucho más que un complemento que ofrece la hora, es un objeto personal e íntimo que simboliza el estrecho vínculo entre los momentos especiales en el tiempo y nuestros recuerdos más preciados. En una situación como la que estamos viviendo, provocada por un pandemia y que nos ha tenido confinados más de dos meses, aquellos complementos personalizables cobran un importante valor y es que, durante este tiempo hemos experimentado un cambio en nuestras emociones y sentimientos, donde revivir momentos y acordarnos de los nuestros era parte del día a día.
Grabados para uno mismo, para celebrar un hito de la vida o como un recuerdo de algo profundamente significativo… grabados para obsequiar a alguien especial en sus vidas, como una fecha significativa o un mensaje de amor. Gracias al diseño de Reverso, diferente al de cualquier otro reloj, la decoración puede mantenerse en secreto o voltearla para mostrarla al mundo. Por eso, el reloj Reverso se convierte en el amuleto perfecto para celebrar el tiempo y los momentos que están por llegar, pero también para demostrar los sentimientos hacia aquellas personas especiales.
Iniciales o fechas en una gama de estilos de fuentes muy amplia, mensajes de texto o signos del zodiaco, la posibilidad de realzar el diseño mediante laca de color, diseños basados en una fotografía, un boceto o a partir de una idea… Las posibilidades son infinitas para aquellas historias que merecen vivir para siempre. Además, la Maison ofrece un servicio online para poner llevar a cabo esta personalización.
Tres historias detrás del reloj Reverso
Nicholas Hault: amante de los relojes desde que eran joven, el actor británico mantiene un estrecho vinculo con Jaeger-LeCoultre desde hace cuatro años. Su Reverso Classic Large Small Second de acero refleja su estilo de vestir clásico y relajado, en sintonía con el grabado seleccionado, las iniciales de su hijo, una elección clásica, pero profundamente personal.
«Grabé las iniciales HKH para rendir homenaje a mi hijo y mantenerlo cerca de mí todos los días. En mi familia, los relojes se transmiten tradicionalmente de generación en generación. Es emocionante poder transmitirle este reloj a mi hijo algún día«, dice Hoult, cuyo interés por la relojería comenzó a través de la fascinación de su padre con los relojes. A través de su grabado, Hoult ha creado un futuro patrimonio con una profunda conexión emocional con su familia.
Amanda Seyfried: Jaeger-LeCoultre le dio la bienvenida como amiga de la Maison a principios de 2019, cuando asistió al SIHH por primera vez. La actriz estadounidense Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Los miserables) habla a menudo de su querido perro, Finn. Desde que lo rescató de un refugio de animales hace casi una década, este pastor australiano ha jugado un papel muy importante en su vida.
Para la parte posterior de su reloj Reverso Classic Medium Thin, la actriz solicitó a los grabadores de Jaeger-LeCoultre que reprodujesen su fotografía favorita de Finn. «Ha sido un compañero constante, un apoyo incondicional y la luz que guía mi vida«, explica Seyfried. «Es mi eterno amuleto de la suerte y, cada día, su cara contra mi piel me recuerda nuestro vínculo especial«.
Ni Ni: Amiga de Jaeger-LeCoultre desde 2018, ha participado activamente fuera de la pantalla en las iniciativas de la Maison para apoyar y preservar el arte cinematográfico. Para su reloj Reverso, ha elegido la flor de ciruelo como un emotivo recuerdo de su ciudad natal, aunque podría considerarse fácilmente una alegoría de la delicada belleza y la fuerza interior de la actriz.
«Cuando era pequeña, me impresionaron mucho los poemas chinos sobre la elegancia y la resistencia de la flor de ciruelo. En mi ciudad natal, Nankín, tenemos la ‘mejor flor de ciruelo de montaña de China’ y el lago Xuanwu, donde los ciruelos florecen incluso bajo la nieve de invierno«, explica Ni Ni. «Elegí estos elementos por la belleza clásica de la flor de ciruelo, pero también porque esta simboliza la perseverancia frente a la adversidad«. El tono frío de la caja de acero del reloj Reverso Classic Medium Thin de Ni Ni constituye un precioso fondo para el delicado grabado de las flores de ciruelo.