El otro complemento eterno por excelencia es protagonista en películas que, si no has visto todavía, ahora es buen momento.
Los relojes son protagonistas del cine gracias a la influencia del séptimo arte y también por su capacidad de elevar cualquier estilismo. Algunos de los relojes más icónicos que hemos podido ver en la gran pantalla son hoy, eso, un gran icono. Tras la lista de películas que hoy son recordadas en buena parte por las joyas, el otro complemento eterno por excelencia es protagonista en películas que, si no has visto todavía, ahora es buen momento para seguir con el entretenimiento en este confinamiento que, además, nos ha dejado sin nuestras escapadas de semana santa.
Interstellar y el Hamilton Khaki Field Murph Auto
Este reloj de Hamilton se convirtió en un elemento importante en la película Interstellar, ya que Cooper (Matthew McConaughey), protagonista de la película, lo utilizó como vía de comunicación remota con su hija Murph (Jessica Chastain). Un símbolo de conexión que ahora es todo un icono; además, Hamilton solo fabricó 10 piezas para la película que fueron devueltas a la manufactura en cuanto finalizó la producción. Solo uno de ellos fue sorteado y acabó en manos de algún afortunado anónimo.
Le Mans con Tag Heuer Monaco
Cuando Tag Heuer lanzó por primera vez en 1969 su modelo Monaco, todos pudieron apreciar un reloj llamativo que se hizo famoso por su diseño y su tecnología pionera. Tag Heuer Monaco introdujo un diseño radical en todos sus aspectos nunca antes visto: la esfera azul metalizado, las agujas en rojo y azul celeste, la caja cuadrada, la corona situada a la izquierda… En su primera presentación de prensa pública, casi nadie reconoció con demasiado entusiasmo este nuevo hito. El atrevido diseño del reloj Monaco lo hacía reconocible al instante y suponía un complemento perfecto de la tecnología avanzada que la manufactura relojera suiza presentaba simultáneamente: la primera caja cuadrada hermética al agua y el Calibre 11, el primer movimiento cronográfico con cuerda automática.
Su impulso llegó En 1971, cuando el modelo Monaco compartió primer plano en la gran pantalla gracias a Steve McQueen y la película Le Mans. Steve llevaba este reloj mientras conducía su Porsche.
50 años más tarde, este reloj es todo un icono en el mundo de la relojería.
Wall Street y el Cartier Santos
Un icono indiscutible y reconocido en todo el mundo. En 1987, Gordon Gekko (Michael Douglas) nos enseñó todos los códigos de estilo de la época de los 80 donde el Santos de Cartier, una pieza inmortal, era el gran protagonista. Claro no hablamos de un reloj cualquiera, si no que estamos ante el primer reloj de pulsera masculino de la historia, diseñado por Louis Cartier a principios del siglo XX.
American Psycho y Rolex
Otro ejecutivo de Wall Street con el estilo típico de los años 80 y el complemento estrella que nunca faltaba en su muñeca: el reloj de lujo más reconocido en la historia de los relojes, el Rolex Datejust. La manufactura introdujo por primera ves el Datejust a finales de los años 40 y desde entonces, aunque manteniendo su esencia, no han parado de versionarlo.