Pascal Raffy responde y una vez más supera las expectativas de los coleccionistas.
En 2016, Bovet 1822 presentó el tourbillon Shooting Star, el primer guardatiempo de una colección exclusiva dedicada a la astronomía. Los tourbillons Astérium y Grand Récital le siguieron en 2017 y 2018 respectivamente. Cada uno de estos tres guardatiempos presentaba unas características técnicas revolucionarias y exploraba nuevas maneras de expresar la medición del tiempo. Diseñada por el propietario de Bovet 1822, Pascal Raffy, la caja en forma de atril presenta un bisel inclinado a las 6h.
Como demuestran los numerosos premios otorgados a los guardatiempos de esta trilogía, incluida la Aiguille d’Or, el máximo galardón con el que se alzó el Grand Récital en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en 2018, los coleccionistas y los expertos aplauden la revolución estilística de la caja en forma de atril. Pascal Raffy responde y una vez más supera las expectativas de los coleccionistas con el último guardatiempo de la Maison, el Récital 27, que presenta simultáneamente cuatro complicaciones desarrolladas específicamente para ser alojadas en la caja “atril”.
Gracias a su consolidada experiencia, los relojeros de Bovet 1822 han diseñado el Récital 27 aprovechando el volumen de la emblemática caja en forma de atril para ofrecer a los coleccionistas nada menos que tres husos horarios, ajustables al horario de invierno o de verano de cada localización escogida.
La elección de tres husos horarios es significativa. Históricamente, la Maison Bovet fue fundada en tres zonas horarias distintas: cuando se creó el 1 de Mayo de 1822, los hermanos Bovet ya estaban presentes en Suiza, Londres y China. Más allá de esta anécdota histórica, el triple huso horario ofrece a los coleccionistas una respuesta a las necesidades de la vida moderna y a la inmediatez de unas comunicaciones a escala mundial.
La hora local se indica a través de unas agujas de las horas y de los minutos situadas al centro del guardatiempo, mientras que los husos horarios secundarias aparecen a las 3h y a las 9h respectivamente. Cada uno de los husos horarios secundarios muestra las horas y los minutos en una esfera tradicional de 12 horas. Un indicador día/noche evita cualquier confusión entre la mañana y la tarde. Por último, una apertura muestra el nombre de una icónica ciudad correspondiente al huso horario indicado por las agujas. Los coleccionistas que lo deseen, tendrán la opción de personalizar los discos de las ciudades con unas localidades a su elección. Gracias a su intuitivo sistema de corrección, los tres husos horarios se pueden ajustar individualmente teniendo en cuenta los horarios de verano o de invierno.
Un indicador de la fase lunar en forma de cúpula completa la información en esta cara del guardatiempo. Su superficie está grabada para evocar los relieves del suelo lunar y, con el fin de aumentar su realismo, las capas más profundas están cubiertas de Superluminova®. El mecanismo de precisión que regula la fase lunar requiere una corrección de un solo día cada 122 años.
Esta puesta en escena tridimensional del movimiento destaca el perfil característico de la caja en forma de atril y el talento de los artesanos se combina harmoniosamente con el genio creativo que emana de la arquitectura innovadora del guardatiempo. Ademas, La esfera calada desvela el magnífico entrelazado de las agujas, de los discos y del indicador de la fase lunar. Dando la vuelta al guardatiempo se podrá apreciar el extraordinario talento de los relojeros. El cristal zafiro del fondo permite admirar toda la superficie del movimiento. El coleccionista no dejará de descubrir nuevos detalles que ilustran el virtuosismo desplegado en la decoración de cada componente. Este nivel de calidad excepcional en los acabados requiere cientos de horas de trabajo minucioso empleando los métodos tradicionales que han mantenido vivo el prestigio de BOVET 1822 durante casi dos siglos. Cada componente, visible y no, está decorado respetando los más estrictos estándares de calidad, idénticos a los utilizados para la manufactura de las Grandes Complicaciones realizadas en los talleres de Bovet 1822.