“Queremos que la gente se identifique con Lunain y su magia”.
Joven, original y cargada de historias. Así es Lunain, la nueva marca que busca ser mucho más que una marca, con joyas que transmiten momentos, sensaciones, sentimientos… Coral Rubio y Cristian Torres, dos jóvenes emprendedores que no querían quedarse con la espinita de cumplir su sueño, son los creadores y, para llegar hasta aquí, han tenido que luchar y aprender, ya que este es su primer contacto con el mundo de la joyería.
¿Cómo empezó Lunain, en que contexto nace, y quién está detrás de esta marca?
Nunca encontrábamos collares que le gustaran a Cristian, era muy difícil, y los pocos que encontrábamos tampoco nos acaban de convencer, además, eran poco económicos. Lunain nace con la intención de desmarcarse de lo que ya existe ahora en el mercado, a un precio económico, con la idea de ir creciendo poco a poco.
Detrás de Lunain estamos nosotros, Coral Rubio, de Girona, y Cristian Torres, de Ibiza. Nuestra relación siempre ha estado marcada por la distancia, ya que yo (Coral) siempre he vivido en Barcelona y él en Ibiza; era difícil vernos ya que los dos tenemos nuestros trabajos. Un día que estábamos juntos había luna llena y nos dijimos que no sabríamos cuando volveríamos a vernos pero que siempre estaríamos bajo la misma luna, él en Ibiza y yo en Barcelona. La luna siempre ha sido especial para nosotros, de hecho hay un collar que lo representa, y, además, empezamos nuestra historia un día 19. Haciendo un juego de palabras decidimos que este proyecto se llamaría Lunain, para transmitir que todos estamos unidos bajo la misma luna.
¿Qué os ha llevado a crear un proyecto enfocado a la joyería? ¿Y cómo os ha ido, teniendo en cuenta la situación complicada que estamos viviendo?
Decidimos hacer algo que a nosotros nos gustase y a un precio más asequible. No teníamos ni idea de joyería y, al empezar a hablar con proveedores, al principio fue un poco difícil; con la ayuda de profesionales y estudiando este mundo hemos creado Lunain. Quizás no es el mejor momento para emprender, pero quien no arriesga no gana y, con constancia, al final las cosas se consiguen (Cristian).
Nosotros le hemos dedicado todo el tiempo que podemos, y este proyecto es algo que estaba en nuestra cabeza desde hace tiempo. Juntos creamos un buen equipo y este proyecto nos hace felices, no veíamos el motivo de por qué no hacerlo, no queríamos quedarnos con esa espina. Sabemos que las cosas están difíciles, pero hay que arriesgar (Coral).
¿Cuál es la filosofía de Lunain?
Lunain es mucho más que una marca de collares ya que creamos joyas unisex a través de historias y momentos, no creamos piezas para que sean comerciales. Queremos que la gente se identifique con Lunain y se sienta parte de la familia.
¿En qué se diferencia Lunain de otras marcas? ¿Cuál es la estética de vuestras joyas?
A veces pecamos en crear siempre lo mismo, y nosotros queremos diferenciarnos con diseños originales, creados por nosotros. Hemos tenido que esforzarnos mucho en crear algo diferente a lo que ya hay y creemos que lo hemos conseguido; por ello la primera colección es pequeña, preferimos esto. Los diseños son sencillos y no están muy recargados ya que queremos que el diseño se visualice a primera vista.
Por ejemplo uno de los collares está inspirado en Es Vedrá, Ibiza, y la verdad que no hemos visto nada igual en otras marcas; incluso la gente que no es de Ibiza ya adora este collar y nos encanta, ya que esta joya es muy especial para nosotros. Es Vedrá es un punto mágico de la isla de Ibiza conocida por todo el mundo y este collar tiene la magia de que, cada vez que lo llevas, te transporta a ese lugar y esos momentos vividos allí. ¿A quién no le gusta una puesta de sol?.
¿Sois vosotros mismos los que estáis detrás del proceso creativo?
Sí, lo hacemos todo nosotros. Hemos tenido que aprender el mundo de la joyería, como crear la foto de producto perfecta, como crear una página web… detrás de Lunain hay un largo proceso de aprendizaje y aunque los dos hacemos de todo, Cristian lleva más la parte de fotografía y edición y yo me encargo de las relaciones públicas.
Empezáis de cero en el mundo online, ¿creéis que este escaparate es fácil para lanzar un proyecto nuevo?
Fácil no es, hay mucha competencia tanto a nivel nacional como internacional y el momento tampoco es el mejor. Emprender no es fácil y actualmente las ayudas en España para emprendedores son escasas o prácticamente nulas; ayuda no hemos tenido ninguna, tanto Cristian como yo trabajamos cada día en nuestras respectivas profesiones y a la vez hemos creado Lunain.
Recién nacidos, ¿qué planes tenéis con Lunain?
Reinvertir hasta tener una base sólida, a partir de ahí ampliar nuestra colección. Nuestra idea ahora es llegar a la gente y que la gente nos conozca, que se sientan identificados. No cerramos ninguna puerta y ahora mismo no pensamos en tener beneficios, queremos ganarnos un nombre y conocernos entre el sector.