“Cada collar tiene una historia y hay personas que pueden sentirse identificadas con esas historias”.
Coral Rubio, de Girona, y Cristian Torres, de Ibiza, son los creadores de Lunain, una marca que es toda una declaración de intenciones y que empieza, literalmente, desde cero. Solo por eso, merece la pena tenerla en el radar. Más que una marca, Lunain es una familia con la que poder sentirse identificado y con el claro objetivo de desmarcarse de lo ya existente en el mercado (todo un reto, conseguido para Coral y Cristian). Dos jóvenes emprendedores que dan vida a lo que el nuevo consumidor pide ahora: joyas a precios económicos, con diseños originales y una estética rompedora.
Acaban de anunciar su lanzamiento oficial. Lunain es el mejor ejemplo de “quien no arriesga, no gana”. Empezar un proyecto desde cero puede ser difícil, sobre todo cuando el camino se convierte, al mismo tiempo, en un proceso de aprendizaje. Y es que, Coral y Cristian nos cuentan que para poner en marcha Lunain “estudiamos el mundo de la joyería desde cero” para conocer los conceptos y la opciones, pero también todo lo que hay detrás, desde la creación de una web, hasta la parte más creativa.
En tiempos en los que el mundo online permite la creación de una marca de una forma más sencilla, es necesario que, para destacar, la marca tenga una historia y un sentido. Este es el caso de Lunain, donde la historia empieza en el mismo nombre que da vida a la marca: una relación de pareja marcada por la distancia. “Un día que estábamos juntos había luna llena y nos dijimos que no sabríamos cuando volveríamos a vernos pero que siempre estaríamos bajo la misma luna, él en Ibiza y yo en Barcelona. La luna siempre ha sido especial para nosotros. Además, empezamos nuestra historia un día 19. Haciendo un juego de palabras decidimos que este proyecto se llamaría Lunain, para transmitir que todos estamos unidos bajo la misma luna”. El resto son momentos vividos también por ellos mismos que, posteriormente, se han convertido en joyas. Como el collar con la estatua de la libertad sujetando un skate, que representa la pasión de Cristian por el deporte y que transmite “la libertad, el desconectar de todo cuando estás haciendo lo que te gusta”.
Así es que, la primera colección de Lunain, disponible ya en su web, consta de seis collares, en plata de primera ley 925 y otros bañados en oro de 18 o 23 quilates. “Cada collar tiene una historia y hay personas que pueden sentirse identificadas con esas historias”. Producidas 100% en España, todas las joyas de Lunain comparten un diseño único y cada collar es unisex ya que, como nos cuenta los creadores, “no creemos ni en géneros ni en edades”.
En el próximo número de Contraste conoceremos a Coral Rubio y Cristian Torres, así como todo lo que hay detrás de Lunain.