Una tendencia que se ha venido gestando durante varias temporada y que podría estar ahora en lo más alto
Podríamos hablar de tendencias o más bien de como la joyería, los pendientes en concreto, continúan experimentando en nuevos territorios. No es la primera vez que oímos hablar de este manual de estilo a la hora de lucir pendientes, pero ha saltado de la pasarela a la calle de la mano de Bella Hadid y eso ya dice algo. Los pendientes se llevarán de forma irregular y puede que este año vivan su momento definitivo.
Los piercgins se han convertido en tendencia absoluta esta temporada y la creatividad está servida. Experimentar con nuestra oreja es ahora más divertido que nunca y las marcas apuestan fuerte por ello. Así es que, para cumplir con este deseo, es posible comprar infinidad de pendientes de uno en uno, lo que permite crear combinaciones atrevidas y muy personales. Este puede ser el detonante de los pendientes irregulares que, aunque ya en su día intentaron colarse en nuestros estilismos, no han llegado a conquistarnos del todo. Así que sí, puede que este sí sea su momento.
Los aros ya no se llevan únicamente en el clásico agujero, si no que han pasado a dejarse ver también en segundos y terceros agujeros para conseguir un efecto más llamativo. Las piedras y un formato no tan mini también se convierte en protagonista. Así es que, ya que estamos, ¿por qué no jugar con todos los agujeros y combinar pendientes irregulares?.
Este fin de semana Gigi Hadid se ha dejado ver con un look que no ha pasado desapercibido precisamente por la forma en la que ha combinado sus pendientes. Descoordinados y diferentes en cuanto a tamaño: en un lado llevaba un pendiente con forma regular y de cristal color verde (otra tendencia del momento, los maxi cristales) y, al otro lado, un maxi pendiente de cuentas.
Un gesto que también se ha dejado ver en pasarela, como es el caso de Alexander McQueen en su desfile Spring 2023 Ready to Wear. Y una tendencia que se ha venido gestando durante varias temporada y que podría estar ahora en lo más alto.