Esta edición contó con un bloque especializado en joyería y complementos que inauguró Pedro Ferreiro con su propuesta denominada «Malvasía».
Pedro Ferreiro, diseñador de joyas, ha participado en La Semana de La moda de La Palma junto con las marcas de moda más relevantes del panorama nacional. Una edición cargada de vanguardia, técnica y creatividad en la que la joyería ha jugado un gran papel.
Entre marcas como Agatha Ruiz de la Prada, que mostró una selección de su colección más brillante con motivos salidos del cómic, iconos agathistas y juegos de texturas a todo color, Anel Yaos, firma perteneciente a la MBFWM que presentó una colección inspirada en la cima de los sueños o las metas creadas, y Pablo Erroz, perteneciente a la 080 Barcelona Fashion Week que sorprendió al público con una puesta en escena cargada de dinamismo y una colección inspirada en el Hollywood noventero, Pedro Ferreiro puso el broche de oro con sus joyas.
Esta edición contó con un bloque especializado en joyería y complementos que inauguró Pedro Ferreiro con su propuesta denominada «Malvasía«, inspirada en la vida. Para el diseño de estas piezas, Pedro ha empleado elementos como lava, lapislázuli y perlas.
Para encontrar las primeras referencias de este legendario vino tendríamos que remontarnos a hace algo más de cinco siglos fue a finales del siglo XV Lord Byron o Shakespeare ya hablaron del como uno de los néctares preferidos de los dioses. Malvasía es también paisaje, lava, esfuerzo del agricultor por dominar el paisaje.
Esta colección nace con fuerza utilizando impresión 3d, logrando maxi piezas modeladas e inspiradas en la vida donde se emplean elementos como lava, lapislázuli, perlas para dar formas a collares, pulseras y a una nueva línea de complementos que se presenta por primera vez en una pasarela de moda “CUP RING” una sugerente forma de llevar los maxi pendientes.