Kering ha nombrado a Patrick Pruniaux, actual director ejecutivo de Ulysse Nardin, como el nuevo CEO de Girard-Perregaux. A partir de hoy, se encargará de la relojería de lujo suiza Maisons del Grupo, dentro de las actividades de relojes y joyería. Patrick Pruniaux informará, como anteriormente, a Albert Bensoussan, director ejecutivo de Watches & Jewelry Activities of Kering.
El sector de la relojería de lujo actual es conocido por la aceleración de los ciclos de productos, la naturaleza cada vez más global de sus clientes y la transformación de sus expectativas, tanto en términos de comercio online como de interacción digital. El papel de Patrick Pruniaux será diseñar una estrategia coherente para acelerar el desarrollo de las dos Maisons en los mercados internacionales, mientras que al mismo tiempo se mantienen sus características únicas, su capacidad de innovación y la excelencia de sus conocimientos.
Patrick Pruniaux ha pasado más de 20 años en las industrias de bienes de consumo y de lujo, y en el sector de la relojería en particular. Pasó nueve años en Tag Heuer y varios años en Apple, donde trabajó en el lanzamiento del reloj de Apple antes de convertirse en MD de Apple en el Reino Unido e Irlanda.
Albert Bensoussan, director ejecutivo de Watches & Jewelry Activities de Kering, afirmó: «Estoy encantado de darle a Patrick Pruniaux la misión de aumentar la conciencia y acelerar el crecimiento de las dos emblemáticas Maisons relojeras suizas del Grupo Kering. El dinamismo que ha demostrado durante el año pasado como director de Ulysse Nardin me convenció de que era la mejor persona para desarrollar estas dos marcas y capitalizar sus respectivas identidades, herencias y conocimientos tecnológicos«.
Sobre Kering
Kering, un grupo global de lujo, gestiona el desarrollo de una serie de Maisons famosas en moda, marroquinería, joyería y relojes: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin. , Girard-Perregaux, así como Kering Eyewear. Al colocar la creatividad en el corazón de su estrategia, Kering permite a sus Maisons establecer nuevos límites en términos de su expresión creativa al tiempo que elabora el Lujo del mañana de una manera sostenible y responsable. Capturamos estas creencias en nuestra firma: «Empowering Imagination». En 2017, Kering tenía casi 29,000 empleados y reexpresó los ingresos de € 10,816 mil millones.