Partners Group ha encargado a Morgan Stanley la búsqueda de un comprador para su participación.
Partners Group tantea vender su participación en Tous. El fondo suizo, que entró en el capital de la compañía de joyería hace seis años y posee un 22,5 % de ésta, ha encargado a Morgan Stanley la búsqueda de un comprador para su participación, valorada en más de 200 millones de euros. Así lo han anunciado diferentes medios a lo largo de estos últimos días.
Fue en 2015 cuando el fondo Partners Group entró en Tous, al adquirir una participación del 22,5 % por unos 150 millones de euros. En la actualidad, el total de la sociedad presenta una tasación de 900 millones de euros, por lo que el porcentaje del fondo suizo rondaría los 200 millones de euros, como expone el medio Cinco Días. La familia Tous mantiene cerca del 75% del capital, mientras que casi un 1% está en manos de un grupo de directivos. El periodo de Partners Group en Tous, de seis años, es ya más de lo habitual para una operación de este tipo.
Hace seis años, cuando Tous abrió su capital, Partners Group entró en la compañía para impulsar su expansión internacional, con el foco puesto en mercados como Asia o Estados Unidos. En 2014, el último ejercicio sin Partners Group en el capital, Tous facturó 338 millones de euros, con una red de 500 establecimientos. En 2019, antes del estallido del Covid-19, la compañía rozó los 487 millones de euros y sumaba 748 tiendas en 56 países, casi un centenar más que a cierre del año anterior, e Internet se había convertido ya en su “tercer mayor mercado”.
El grupo Tous está presidido por Alba Tous y en el ejercicio de 2019 anotó unos ingresos de 395 millones de euros (más de la mitad procedentes del mercado español) y un beneficio de 29 millones de euros.
Por otro lado, Partners Group adquirió hace unos días una participación minoritaria de Breitling, concretamente un 25 % de las acciones de la compañía relojera suiza. Tras esta operación, que recoge el medio estadounidense Bloomberg, el valor de Breitling se dispara hasta los 3000 millones de francos suizos, es decir, unos 2800 millones de euros.