«Pandora vuelve a crecer y hemos conseguido unos ingresos máximos históricos. Es alentador que veamos un crecimiento de base amplia«.
Pandora, con sede en Copenhague y especializada en la producción y distribución de joyería, cerró el último año fiscal con una cifra de negocio de 23.400 millones de coronas danesas (3.145 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 23%, frente a sus previsiones de crecimiento de entre el 18% y el 20%.
El fabricante danés de joyas Pandora explicó este lunes que los resultados preliminares muestran un récord de ventas en el cuarto trimestre impulsado por el fuerte mercado estadounidense. «Pandora vuelve a crecer y hemos conseguido unos ingresos máximos históricos. Es alentador que veamos un crecimiento de base amplia«, según detalla la empresa en el comunicado de resultados. Y es que sólo en el cuarto trimestre del ejercicio, la facturación de Pandora fue de 9.000 millones de coronas danesas (1.209 millones de euros), lo que supone a un incremento interanual del 10% y del 15% respecto al mismo periodo de 2019.
Todo ello teniendo en cuenta que, en los últimos tres meses del año, la compañía cerró temporalmente un número reducido de sus tiendas físicas a causa de las restricciones por la pandemia, mientras que gran parte de establecimientos experimentaron limitaciones de aforo y otras medidas que causaron “un impacto negativo”, según Pandora. Además, la compañía ha señalado que “la reciente escalada de casos de Covid-19 continúa causando incertidumbre alrededor de nuestro rendimiento en 2022”.
Pandora anunciará, según lo planeado, los resultados financieros detallados y auditados en el Informe Provisional del Cuarto trimestre de 2021, que se publicará el 9 de febrero de 2022 junto con el Informe Anual 2021.