Pedro Pérez, gerente de Grupo Duplex, y Pablo Pérez, manager, nos transmiten los datos más destacados de la ceremonia de apertura en VicenzaOro.
VicenzaOro acaba de abrir su puertas y lo hace con la ceremonia de apertura a cargo del presidente del IEG, Lorenzo Cagnoni; el alcalde de Vicenza, Francesco Rucco; el escultor Lorenzo Quinn; la vicepresidenta de la provincia de Vicenza, Cristina Franco; la presidenta de Federorafi Claudia Piaserico; el Veneto el Consejero Regional de Desarrollo Económico, Roberto Marcato, y el Presidente de ITA, Carlo Maria Ferro. Pedro Pérez, gerente de Grupo Duplex, y Pablo Pérez, manager, nos transmiten los datos más importantes.
Esta edición, con más de 1.000 expositores, abre el calendario europeo por lo que se trata de una ocasión especial y particular, aunque no se olvidan del conflicto que sufre Ucrania y desde Vicenza muestran su apoyo y solidaridad.
Estamos ante una edición que promete ser positiva ya que, mientras el mundo está llamando a nuevas pruebas, continua hacia adelante y el sector responde positivamente por lo que «desde aquí imaginamos un futuro duro pero estable«.
Novedades feriales, hincapié en la formación profesional y la innovación, que tomará un protagonismo importante son otras claves en VicenzaOro, así como el «formar capital humano«; además, aunque no es un gran momento para las ferias, desde Vicenza afirman que harán crecer el sector y «les informaremos en breve con más detalle«. Vicenza representa un papel importante en el mundo joyero a nivel mundial, siempre unido al mundo cultural, y afirman que tenemos una oportunidad única que debemos aprovechar para hacer que este sector continúe creciendo. A esto se unen acuerdos con las universidades, importantes para crear la figura del joyero; la sostenibilidad, cada vez más importante en el sector y, por ello, están trabajando en programas que vigilen esta situación.
Lorenzo Quinn, protagonista de esta edición con su obra Give, que se exhibe en la explanada del Expo Center del IEG en Vicenza, afirman que « estamos en el momento más difícil para la humanidad y esta acción representa amor; el árbol del olivo nos va a guiar. En Septiembre tendremos un gran suceso y un minuto de silencio por las almas perdidas de la guerra«.
VicenzaOro acoge a expositores y compradores con máxima hospitalidad. «Es un orgullo para la ciudad de Vicenza poder tener eventos como este en un momento tan importante. Debemos cuidar el futuro de todos«. El 2021 fue un año excelente para el sector y se espera un 2022 muy bueno aunque la incógnita de la guerra nos hace a todos ser precavidos. «La tragedia humana es terrible pero aquí estamos, tratando de buscar resultados positivos a pesar de las circunstancias«.
En el 2021 se aumentó un 2% la ocupación del sector en Italia, mientras que los mercados en crecimiento son los árabes, Turquía, Sudáfrica y un proyecto en el mercado americano.
La sensibilidad de los políticos italianos con el sector está más que demostrada. «El mundo está cambiando a gran velocidad y tenemos que estar preparados para tomar decisiones al vuelo. Estamos preparados y lo lograremos«. Es por ello que desde Vicenza también retan a las empresas a prepararse para el nuevo mundo que ya está aquí.