Una iniciativa que ofrece las herramientas adecuadas para prosperar dentro de esta nueva normalidad, ahora dominada por la digitalización.
China, VOICE y la agencia que promueve la internacionalización de las empresas italianas en el exterior, ICE, se alían. ICE ha presentado, en el marco de VOICE, nuevas alianzas selladas con WeChat y Jimgdong. Una iniciativa que es, al mismo tiempo, una herramienta valiosa para las pequeñas y medianas empresas y una oportunidad para aprovechar la nueva normalidad creada por la crisis sanitaria.
Una plataforma capaz de promover el relanzamiento del sector de la joyería ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas, que representan la sangre vital de la industria, las herramientas adecuadas para prosperar dentro de esta nueva normalidad, ahora dominada por la digitalización y un poderoso cambio hacia el comercio electrónico. Este es uno de los principales objetivos de VOICE, la primera feria celebrada tras el confinamiento.
Se dio respuestas a este objetivo en la conferencia “Comercio electrónico y nuevas oportunidades de internacionalización. Focus China on JingDong y WeChat”, celebrada en The Stage of Voice – Hall 7, gracias a la valiosa contribución de ICE, la agencia que promueve la internacionalización de las empresas italianas en el exterior.
Un evento que brindó un momento ideal para presentar las recientes alianzas que ICE ha sellado con WeChat, la plataforma digital con más de mil millones de usuarios diarios, y con JingDong, la plataforma única de comercio electrónico líder en China, con el objetivo de promover empresas italianas en el mercado chino. Un acuerdo fundamental para las pequeñas y medianas empresas de la industria italiana de la joyería en oro que pretenden internacionalizar su oferta aprovechando al máximo el actual y considerable crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia.
A través de estos acuerdos, las empresas italianas podrán beneficiarse de servicios como que un experto en el sector de la joyería de lengua materna china gestione su storytelling, y obtengo un apoyo activo en términos de mediación cultural, gestión de logística de productos transfronterizos y facturación, así como ayuda en ventas.
En el escenario delineando la iniciativa estuvieron Carlo Ferro, presidente de la Agencia ICE; Gianpaolo Bruno, director de ICE Pekín y coordinador de la red de oficinas de ICE en China para el proyecto de comercio electrónico en JingDong; Nicola Canzian, socio de confianza de DG Digital Retex en Italia en Tencent para el proyecto de comercio electrónico en WeChat y Chiara Petrò, equipo de comercio electrónico, ICE Milán.
Según el presidente Carlo Ferro: “Gracias a los acuerdos que ICE ha sellado con WeChat y JingDong, plataformas esenciales para penetrar en el mercado chino, las empresas italianas que operan en el sector podrán captar plenamente las potencialidades que ofrece la digitalización y el considerable aumento del uso del comercio electrónico. Los desafíos de hoy se desarrollan en un contexto global diferente al del pasado: los hábitos de consumo, especialmente los de las nuevas generaciones, siempre han estado más orientados hacia la calidad, la sostenibilidad y, sobre todo, no conocen fronteras entre el offline y el online. Por ello, debemos ayudar a las empresas italianas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, a modernizar sus procesos y adaptarse a los nuevos modelos de comercio global y la innovación tecnológica. Por eso, como ICE, estamos acelerando con una serie de acuerdos con numerosos marketplaces para incluir empresas italianas en 59 iniciativas y llevar el retail a gran escala del offline al online en 28 países de todo el mundo”.