Alberto Viso (Barcelona, 1988) dio vida a La Cabellera de Berenice en 2015, con un concepto dirigido al público que busca moda, singularidad y calidad.
La Cabellera de Berenice propone una línea de joyas contemporáneas, basada en la creatividad y el uso de materiales nobles. Sus colecciones se inspiran en los iconos y símbolos de la mitología antigua, así como en las constelaciones y las estrellas. Esto y que cada pieza es creada y diseñada en Barcelona, trabajadas en Plata 925 bañadas en oro de 18 o 24 kilates, incorporando minerales y piedras semipreciosas, son las cualidades que hacen esta marca diferente y especial.
Cada joya de La Cabellera de Berenice está diseñada con cariño y mucho cuidado, enfocadas a todas aquellas mujeres que aman estos complementos pero que buscan la diferenciación mediante piezas que llamen la atención de una manera elegante, donde cada detalle es tan importante tanto para ellas como para el diseñador.
Alberto Viso trabaja en el campo de la moda desde hace más de una década y su marca es el reflejo de su forma de entender la moda, su visión personal y el punto de escape a su creatividad, a través de los pequeños complementos que son las joyas.
La mitología antigua reflejada en una joya
¿En qué momento decides dedicarte a la joyería y crear tu propia marca?
Estuve trabajando durante muchos años para otras marcas, haciendo de estilista, un poco de escaparatismo y también visual merchandising. Todo lo que veía al principio era un trabajo muy creativo y me lo pasaba muy bien, pero después de 6 años, en el último trabajo que tuve, todo era muy monótono.
Tenía ganas de crear, de salir de la rutina, y, además, tenía la necesidad de gestionar mi tiempo; por eso, en 2015 decidí crear mi propia línea de joyas. Estuve un año creando la marca, a la vez que trabajaba para otras marcas, por lo que fue un año muy difícil y fue entonces cuando me di cuenta que si le dedicaba más tiempo a la marca podía salir adelante.
No vengo de una familia joyera, pero me decidí por este sector porque me gusta mucho la geometría y es con las joyas donde puedo expresar eso; además, las joyas pertenecen al mundo de la moda.
A la hora de diseñar tus colecciones, la inspiración es muy particular ¿porqué es tan especial para ti la mitología antigua, las constelaciones y las estrellas?
Me ha gustado siempre desde niño, tanto la astrología, como la astronomía. Crear un universo de joyas con esa inspiración me parecía algo nuevo y que le podía dar un carácter concreto a la marca. Buscar mi inspiración en estos mitos o pensar los nombres de cada joya es algo que me gusta mucho.
En pocas palabras, ¿como definirías tu marca?
Minimalista, sencilla, elegante.
Llegar a la generación millennial es un objetivo actual de muchas marcas, ¿es este también el target de público al que te diriges?
No tengo un target concreto. Lo que he visto hasta ahora es que puedo hacer ventas tanto a chicas jóvenes de esta generación, como a señoras. Aunque ahora mismo los millennials es el nuevo target al que todo el mundo le gustaría llegar, yo diseño para un estilo concreto de persona y a veces la edad no influye en el estilo.
La entrevista al completo aquí