Viralizado en las redes sociales. La plantilla del BOE deberá volver tras el COVID-19 «evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos». Nos cuenta la manager de Nomination: «No podemos ser ‘ojo de turco’ en lo que puede suponer el efecto onda. Estamos muy sensibles».
«Estamos siendo cabeza de turco». Ana Suárez es manager de Nomination para España, función que ejerce con Manuel Fernández. Ella nos ha transmitido este mensaje tras una jornada, la del pasado miércoles 29 de abril, en la que se filtró, difundió y viralizó un protocolo interno para la reincorporación de los trabajadores del BOE (Boletín Oficial del Estado). Este incluía, entre otras recomendaciones que atañían a no usar maquillaje, el evitar «el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos».
«Fue un día de locos. Hablé con muchos clientes a lo largo de ayer sobre el documento interno del BOE filtrado, en el que se alienta o anima a sus trabajadores a que no se lleve ningún tipo de complemento en el ámbito laboral. Nuestro grupo de clientes -más de 200- teme el efecto onda que ello puede suponer. Nuestro sector indudablemente va a sufrir».
Y es que estamos sensibles a ciertas cosas, por más que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, salga luciendo unos evidentes pendientes en cada una de sus intervenciones, tras Consejo de Ministros. Y colgante, y reloj… Igual equilibra el desaguisado.
Ana, que se apellida Otero Suárez, aunque los italianos se empeñen en obviar su primer apellido ;-), nos explica su cotidianeidad en estos días del COVID-19. «Desde Nomination todos hemos invitado a nuestros clientes a que estuvieran activos con sus redes sociales, limpiar sus piezas, ciertos tipos de acciones para estar presentes en internet y seguir con ello, transmitiendo esa sintonía».
«Pero al despertarnos con estas noticias (el protocolo filtrado), la preocupación es manifiesta. En la incertidumbre en la que vivimos todos, tememos que probablemente nuestros clientes extrapolen estas recomendaciones y que este mensaje se ‘viralice’ de manera generalizada a toda la población».
«Y hablo de nuestro producto, que en 20 o 30 segundos lo tienes desinfectado… Me invento un caso, en una zapatería por ejemplo, que un portador de ese supuesto virus entre y luego entro yo. El gran enigma, ¿ese virus me lo llevo en la suela de los zapatos?»
En nuestro sector, e igual si somos tienda, solo se trata de extremar un poquito más las precauciones: bayeta de alcohol o con gotitas de amoniaco… Nuestro material, que es acero en su inmensa mayoría, te permite una fácil limpieza, y mucho mas rápida que en una tienda de ropa donde nadie se va a poner a lavar o planchar tras el paso de un cliente y su prueba», defiende Ana de Nomination. «Nuestro producto, con limpieza correcta, no tiene porqué transmitir ni ser portador de nada, sino que al revés, jugamos con la ventaja de la rapidez y facilidad a la hora de la desinfección local».
«Estamos siendo cabeza de turco, que si ya empezamos con esta sin salir de la crisis anterior, ¡arroz Catalina! Vamos como pollos sin cabeza, y así no se pueden hacer las cosas porque estamos muy sensibles.»
Ana Suárez nos translada así el malestar generalizado del sector. «Os lo agradezco un montón. Alguien debe parar esto antes de que vaya a más». Y nos anuncia sorpresas que motiven en este posCOVID-19: «Estamos barajando varias posibilidades desde Italia». Con Nomination.
Totalmente de acuerdo contigo Ana
Magnifica exposición, que me ha hecho reflexionar sobre la facilidad de limpiar o incluso esterilizar nuestras joyas. Gracias, gracias a todos por este brillante ejemplo de continuidad. Un fuerte abrazo a todos y suerte en este futuro tan incierto.