La colección 1858 de Montblanc, inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración, rinde homenaje a los 160 años de la Manufactura Minerva y su extraordinario legado. Estos relojes eran altamente precisos, legibles y robustos para utilizar en condiciones extremas y son la inspiración de esta nueva colección enriquecida con nuevos relojes vintage dedicados a la exploración, con una estética distintiva, complicaciones innovadoras, que combinan materiales y ofrecen una selección de diferentes tamaños de cajas.
La colección está formada por cinco diseños diferentes: relojes automáticos de 40 mm y cronógrafos de 42 mm, un Worldtime Geosphere Manufactura de 42 mm, un delgado reloj de pulsera de 40 mm con movimiento de cronógrafo monopulsante de 13 líneas y un nuevo reloj de bolsillo de uso múltiple con indicación de 24 horas y equipado con un movimiento cronógrafo monopulsante de 16 líneas.
El Espíritu del Montañismo de Exploración
La colección Montblanc 1858 encuentra su inspiración en el mundo del montañismo de exploración. Reinterpretando los relojes de bolsillo Minerva y los cronógrafos de las décadas de 1920 y 1930, los nuevos relojes Montblanc 1858 capturan el espíritu del pasado de una forma moderna, expresando la tendencia de volver a la naturaleza y la aventura. Combinando materiales, como una aleación especial de bronce que evoluciona con el tiempo, con complicaciones innovadoras y útiles desarrolladas ‘in-house’, como el Worldtime Geosphere, estos relojes están diseñados para el explorador actual a quien le gusta establecer sus propios desafíos. Es alguien a quien le encanta expresar su estilo personal, lleva un modo de vida auténtico, ama la aventura y encuentra la armonía con la naturaleza, que le permite alcanzar nuevas cimas.
Los códigos vintage están directamente arraigados en el espíritu del montañismo de exploración con diseños distintivos que recuerdan a los cronógrafos Minerva originales. Cada reloj es único gracias al uso de materiales vivos como cajas de bronce y correas de piel de becerro envejecidas. Presentando un look contemporáneo, los relojes también están disponibles con correas tejidas «NATO» de alta calidad.
Para una mayor legibilidad y diseño, las esferas presentan sorprendentes contrastes de color con sus históricas agujas luminiscentes tipo catedral con diseño «cloisonné«, que han sido ligeramente abombadas para obtener un acabado más fino, números árabes recubiertos con SuperLumiNova, minutería ferrocarril y el logotipo original Montblanc de la época de 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Montblanc.
Para certificar el rendimiento de la línea, todos los modelos Montblanc 1858 se someten a más de 500 horas de uso simulado, con pruebas y controles específicos en condiciones extremas. Los modelos Automatic, Chronographs y Geosphere son también resistentes al agua hasta 100 metros, garantizando el rendimiento en todos los entornos.