Moda Operandi ofrece un concepto innovador y un elemento clave que diferencia a la compañía de otros minoristas en el mundo del lujo online. La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de seleccionar y adquirir productos de lujo que previamente ha sido presentados en los desfiles de moda, con anticipación a través de sus proyectos de trunkshow.
«Atraemos a una clientela muy diferente al ofrecer colecciones que llegan directamente desde las pasarelas y los principales eventos de ferias internacionales«, dijo Deborah Nicodemus, directora general del proyecto. «Nuestro cliente está a la búsqueda de artículos exclusivos y exclusivos de alta gama. Las categorías de mayor interés y las que más se venden son la joyería y la ropa de noche«.
La innovación en la venta de artículos de lujo y un papel cada vez más importante desempeñado por el dispositivo móvil y el comercio electrónico son los fundamentos del concepto Moda Operandi. «Tenemos un modelo de negocio que se centra en los pedidos por adelantado, realizados en el mismo momento que el producto es presentado en las pasarelas y esto supone ya el 60% de nuestro negocio. Los diseñadores presentan sus colecciones cuatro veces al año y, en tan solo unos días, incluso algunas horas, a través del formato de trunkshow, ofrecemos los artículos en nuestro e-commerce para que los clientes puedan pedir sus looks favoritos para la próxima temporada«.
Y así, sin dictar e imponer tendencias como lo hacen la mayoría de los minoristas, aquí los clientes pueden hacer sus compras sobre la base de la exclusividad y el descubrimiento, incluso en lo que respecta a las joyas, una categoría que se encuentra con mayor éxito en los primeros meses de 2018 en comparación con el mismo período en 2017.
«Las ventas de joyería están creciendo considerablemente. Registramos un aumento del 147% anual gracias a iniciativas estratégicas fundamentales, que incluyen el lanzamiento de colecciones «en vivo» en espectáculos internacionales como Vicenzaoro. Los eventos prestigiosos de este nivel solo pueden aumentar el interés y el deseo de los clientes de descubrir las últimas ideas para agregar a su lista de deseos«.
Fuente: Vicenzaoro