Los Smartwatches y, en general las ventas de «wearables», accesorios electrónicos que llevamos puestos, se duplicará de aquí a 2021, intensificándose tras unos comienzos difíciles, según un estudio de IDC (International Data Corporation). El mercado pasará de 113,2 millones de unidades vendidas a 222,3 millones en 2021.
Los relojes inteligentes (smartwatches), liderados por los modelos de Apple, podrán ver cómo sus ventas pasan de los 31,6 millones de este año a 71,5 en 2021, en gran parte gracias a la conexión móvil de algunos modelos que permiten realizar llamadas. Además, cada vez más marcas de moda lanzan sus propios modelos, lo que también contribuye a fortalecer el mercado.
A pesar de todo, «la lucha por superar el dominio de la salud y el deporte sigue ahí, y convencer a los consumidores de invertir más en una herramienta que no es evidente de inmediato supondrá un desafío«, explica Jitesh Ubrani, analista IDC.
La consultora anticipa un fuerte aumento en las ventas de auriculares multifunción y prendas inteligentes durante este periodo, pero seguirán siendo modestas en cifras generales (alrededor de un 5% para cada categoría).
En comparación, IDC estima que se venderán alrededor de 1500 millones de smartphones en el mundo en 2017.