Meller comparte que el secreto se encuentra en apostar por la diferenciación y hacer la marca muy competitiva en el mercado.
Ya hace un año que Meller, la marca de relojes que se dio a conocer a través de las RRSS y que nació para hacer más accesibles la moda, dio sus primeros pasos hacia el retail, logrando estar presente en más de 350 tiendas en toda España.
Tras cinco años en el mercado y habiendo crecido de la mano de sus influencers, Meller ha conseguido triunfar en el canal multimarca, logrando tener presencia en 20 países (offline) con un total de 700 puntos de venta. Para encarar su expansión física, Meller ha cerrado un acuerdo con dos distribuidores portugueses que se encargarán de posicionar la marca en 50 tiendas de moda y relojería/joyería antes de acabar el año.
Tras mostrar gran interés por el éxito de su estrategia, Meller comparte que el secreto se encuentra en apostar por la diferenciación y hacer la marca muy competitiva en el mercado. Es por este motivo que Meller prima por la exclusividad en los acabados de sus productos. Los relojes de la marca cuentan con una caja de acero inoxidable sin aleaciones, pudiendo soportar de 5ATM a 10ATM de presión y mecanismo japonés (Seiko o Miyota).
Una apuesta que diferencia a Meller de sus competidores, y a la que se ciñe al máximo es el value for money, ofreciendo productos de alta calidad a un precio justo, uno de los pilares más fuertes de la marca. Por este motivo como propuesta de exclusividad, Meller proporciona a sus relojes una cobertura de cristal con zafiro, el mineral más resistente del mundo después del diamante, propiedad que lo dota de gran fortaleza frente a ralladuras y golpes. Las correas intercambiables pueden ser de piel italiana de curtición vegetal o metálicas de acero inoxidable con baño iónico de alta calidad, que permite que este complemento sea durable en el tiempo y uso. Al ser sustituibles posibilitan que el cliente cree más de un modelo a su gusto y pueda lucir su propio estilo.
Gracias al aprendizaje que la empresa había adquirido de su experiencia en el canal online, Meller ha sabido aplicar perfectamente novedosas estrategias de marketing para ayudar al distribuidor y a sus tiendas. Estas estrategias se basan en campañas que están ayudado a la marca de moda a dirigir su tráfico hasta los puntos de venta. Por eso Meller está dispuesto a enviar a sus clientes hacia estos establecimientos multimarca por medio de anuncios geolocalizados, los cuales orientan al consumidor hacia Google Maps, donde ven el camino a su tienda más cercana.
La marca cuenta con una excelente capacidad de medir y estudiar el comportamiento de sus clientes en cada país. Datos que consigue con estudios como el AB testing de sus productos, que permite testear la recepción del producto incluso antes de haberlo producido y así lanzar al mercado modelos con un éxito garantizado. Como por ejemplo es el caso de la colección de eslabones Ekon, que debido a su exitoso resultado, ya se está trabajando en un nuevo diseño enfocado al público de joyería.
Como pieza clave se encuentra su magnífica relación con influencers, un vínculo que se ha convertido en uno de los pilares básicos de crecimiento de Meller. La marca barcelonesa ha sido capaz de crear una comunidad de consumidores fieles gracias al trato diario con los influencers, quienes promueven y promocionan su marca en redes sociales. Haciendo un repaso por los 5 años de historia de la marca, esta tiene una comunidad de más de 2.000 influencers con los que ya ha colaborado, tanto a nivel nacional como internacional.
Meller cuenta con un servicio técnico que tiene toda la fornitura original necesaria para realizar cualquier tipo de reparación para que el distribuidor y sus tiendas puedan dar servicio de reparaciones de una forma rápida y sencilla. Además de ofrecer a sus clientes dos años de garantía en todos sus relojes.