Maxi pendientes también para hombres, joyas geométricas o con estética antigua y una nueva forma de lucir el collar de perlas.
La tendencia minimalista ha quedado, sin duda, en un segundo plano para dar protagonismo al «más es más» con un código estético bastante claro: joyas maxi, en exceso y, como no podía ser de otra manera, llamativas. Así lo ha demostrado el desfile crucero 2023 de Gucci, Gucci Cosmogonie. Una colección presentada a las afueras de un castillo que nos ha dejado muchas tendencias en materia joyas.
Joyas que van desde la oreja al labio, apostando por una pieza más que llamativa, collares isabelinos y, la que más ha captado la atención, los collares de perlas pero no unos cualquiera, si no que aquellos que directamente te recuerdan al joyero de tu abuela y que, ahora, se llevan con mil vueltas, ocupando todo el cuello.
Y es que casi todos los looks presentados por Gucci en su desfile crucero tenían una cosa en común: este collar de perlas, colocados con varias vueltas en el cuello. Esta forma de lucir el collar de perlas es, al mismo tiempo, una nueva tendencia que dará mucho que hablar, puesto que no es la primera vez que la vemos. Volviendo la vista atrás, no muy lejos precisamente: en la Met Gala 2022, Paloma Elsesser lució un collar de perlas del mismo estilo, con múltiples vueltas al cuello y en formato choker.
En definitiva, no es que las perlas vuelvan a ser tendencia porque ya hemos comprobado como estas se han convertido en un must que ha roto con todos sus clásicos códigos para colarse también en joyeros masculinos (como Justin Bieber, que en su gira luce una y otra vez un collar de perlas); pero si hablamos de una nueva forma de lucir estos collares. No cabe duda de que las perlas seguirán reinventándose una y otra vez.
Volviendo a las tendencias en materia joyas vistas en el desfile de Gucci, collares y pulseras engastados con piedras preciosas y camafeos del siglo XIX, que representan el Panteón de Roma, también han formado parte de los looks y es que las joyas con una estética antigua, al más puro estilo Bridgerton, se cuelan poco a poco en el joyero. Estas piezas forman parte de la nueva colección Gucci High Jewelry, que verá la luz en junio.
Los maxi pendientes también han ocupado un primerísimo plano, tanto en hombres como en mujeres, demostrando una vez más que la joyería rompe con sus reglas; así como pendientes geométricos y los piercings que van desde la oreja a la boca.
Podemos afirmar que el «más es más» ha llegado para quedarse.