Proveedores que se alían con el establecimiento para que la joyería-relojería brille, sea Navidad o no, y pese a la pandemia
Parece mentira que más de 70 marcas hayan llenado con sus novedades el contenido de Contraste durante este complicado año. Pero sí, lo han hecho, y con una sonrisa. No se puede negar que el optimismo con que afrontábamos el estreno de la década de los 20 del nuevo siglo se truncó con la extensión del COVID-19 en el mundo. La pandemia nos ha tocado tanto a nivel humano como económico. El golpe de marzo con el anuncio del confinamiento del país dejó a muchos sectores productivos ante un horizonte de incertidumbre. Sin embargo, en Grupo Duplex no quisimos a tirar la toalla y muchas compañías del sector nos acompañaron en ese camino.
En Contraste tuvimos que dejar el papel durante cinco meses, pero continuamos en la nube ofreciendo contenidos. El paso lo dimos hacia abril, acompañados de reconocidos gurús de la industria como es, por ejemplo, el presidente de Grupo Munreco, Juan Palacios. Su receta vital para los negocios que compartimos entonces sigue siendo ahora igual de acertada. “Experiencia, trayectoria demostrada y el impulso de marcas propias” son factores importantes para capear cualquier revés. Y, por supuesto, ganas y coraje para hacerlo.
Decía Herman Hesse que “El peor enemigo y corruptor de los hombres es la pereza mental y el ansia de tranquilidad”. Frase que nos recuerda José María Gasalla en una de sus últimas learning letters. Y es que para este profesor de Deusto Business School y experto en coaching, ante las dificultades “lo peor que podemos hacer es asumir que no podemos hacer nada y que incluso algunos, a lo más que aspiran sea ¡Virgen Santísima que me quede como estoy…! De ahí a la depresión hay un paso”.
Gasalla nos invita a “cambiar hábitos y creencias y reforzar nuestra última libertad: la actitud con la que presentarnos ante todo lo que nos está sucediendo. ¡Lo vamos a superar!” Con ese mensaje queremos cerrar este año y dar la bienvenida al venidero. Y recordar que, a pesar de todos los pesares, nuestro sector ha hecho y sigue haciendo todo lo posible e imposible para que nuestras tiendas sean atractivas y la joyería-relojería siga brillando con luz propia en esta campaña navideña.
Aquí están, por orden alfabético, todos nuestros compañeros de viaje este 2020. Saludemos con con confianza y optimismo al “comercio de proximidad”. Son los proveedores de los establecimientos del sector joyero-relojero y los que hacen que sigamos estando enamorados de sus productos.
Chi mi ama
Cuervo y Sobrino
Negueruela
S-Unit