El diseñador de joyas David Miralles colabora con Marmolspain para crear unas joyas que transmiten belleza por cada costado. La colección se presentó el pasado viernes en el showroom de la propia fábrica.
Marmolspain ha confiado en el diseñador David Miralles para crear su primera línea de joyas elaborada con piedra natural. Una colaboración que no pretende ser el inicio de una nueva línea de negocio, sino que se trata más bien de una iniciativa para poner el foco en la belleza natural de estos materiales, creando piezas de joyería impresionantes.
David Miralles, ganador del premio MadridJoya Designers 2020, diseñador de joyas y CEO de Vomovo, una firma de joyería de hombre, se considera así mismo un artesano que disfruta con la experimentación en el diseño, por lo que no es de extrañar que entre este diseñador y una empresa de esencia industrial que apuesta por el diseño hayan creado unas colecciones de joyería que, sin duda, llaman la atención por su belleza, sus formas y sus materiales.

“No es nada habitual que una empresa de esencia industrial muestre esta sensibilidad por el diseño. Esta iniciativa de Marmolspain me hace pensar que algo está cambiando en la industria, hoy mucho más conectada con las inquietudes de la arquitectura, el interiorismo y el arte. Por su parte, en Marmolspain ya se plantean dar continuidad al proyecto con nuevas colecciones de joyería dirigidas al hombre”, afirma David como agradecimiento a Marmolspain.
La colección se presentó el pasado viernes en el showroom de la fábrica, dirigida a una mujer urbana, con un estilo sobrio y cercano a las líneas rectas, geométricas… en definitiva, una mujer que invierte en moda y ama la simplicidad de las formas. Además, en la presentación, David Miralles relató su experiencia, destacando momentos clave del proceso de trabajo, muy cuidadoso y experimental y expresando su satisfacción con los resultados conseguidos.

Tres colecciones en plata y un collar de oro
David presentó tres colecciones formadas por colgante, anillo y pendientes, combinadas con granito y mármol montadas en plata. El diseñador se siente especialmente orgulloso de la colección Cubic, y del engaste de su anillo, elaborado en granito, un material agradecido para trabajar por su dureza 7, similar a las piedras preciosas.

La pieza principal es un collar montado en oro, que combina mármol y granito y cuya piedra central es un Kooky Blue tallado, un tipo de mármol comercializado por Marmolspain en el que se pueden observar pequeñas incrustaciones de cuarzo azul, con mayor o menor brillo en función del ángulo de visión.

La belleza está en la veta
Las colecciones elaboradas con mármol, un material más blando y con vetas más grandes, han requerido un trabajo importante por la necesidad de equilibrar tamaño y peso de la pieza. Así, Miralles ha realizado un esfuerzo especial en la selección de vetas y en la reducción de espesor hasta los 4 mm. Todas las piezas han requerido un engaste que sujeta y rodea completamente a la piedra para protegerla.

