“Después de todo el proceso que hemos experimentado, ya tocaba un reposicionamiento potente a una marca emblemática como Majorica«
Los prejuicios estéticos a veces nos impiden ver el potencial que tienen algunos complementos. Majorica, la marca referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente, lo tiene claro y planta cara a lo clásico en su nueva campaña “Classic meets everyone” donde muestra el increíble resultado que surge de la combinación entre lo clásico y lo disruptivo. Así, las perlas dejan de ser lo que eran para transformarse y vivir a caballo entre lo clásico y los nuevos códigos estéticos.
Las perlas se han alejado de esa connotación clásica y, aunque mantienen ese valor gracias en parte al peso histórico que siempre las ha acompañado, estas joyas se han convertido en un deseo para todos los targets, incluso para las generaciones más jóvenes. Y es que, sin ir más lejos, las perlas son hoy genderless o hemos sido testigos de como estas se han colocado en el podio de lo que es tendencia bajo nuevos conceptos, como el pearlcore o la tendencia de las maxi perlas. En definitiva, se renuevan una y otra vez ofreciendo nuevos manuales de estilo y Majorica es la prueba de ello, demostrando que las perlas no tienen porque ser únicamente clásicas o, mejor aún, lo clásico puede verse desde otro punto de vista.
El nuevo proyecto que emprende la marca pasa por reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, pero siempre desde la experiencia que le otorgan sus más de 130 años de vida en el mercado de las joyas, y la frescura y creatividad que demandan las nuevas generaciones.
Para aumentar la visibilidad de su nueva imagen y para dar a conocer el concepto de marca, Majorica ha celebrado un evento en el Hotel Santo Mauro de Madrid, en el que periodistas e influencers, de la mano de Natalia Ferviú, han podido vivir en primera persona cómo se puede reinventar lo clásico y hacerlo atractivo.
El evento de presentación ha empezado con la reproducción del nuevo spot publicitario bajo el lema “Classic meets today” fusionando la música clásica de Beethoven y una coreografía urbana. Después ha empezado una dinámica de grupo, en la que Natalia Ferviú, ha explicado cómo las perlas vuelven a protagonizar los estilismos más atrevidos y ha mostrado la versatilidad de las perlas con los diferentes outfits de los asistentes.
“Después de todo el proceso que hemos experimentado, ya tocaba un reposicionamiento potente a una marca emblemática como Majorica. Afrontamos el futuro con optimismo y ambición, con el reto de no perder de vista la esencia de la marca, iniciando un movimiento que se notará desde la comunicación hasta los puntos de venta”, comenta Didier Gruposso, director general de Majorica.
Una colección disruptiva para el público más atrevido
Majorica se atreve con nuevas líneas incursionando en colecciones nunca exploradas hasta la fecha. En ellas encontraremos cristal de murano, diseños versátiles de acuerdo con la realidad y al ritmo frenético que marca la calle.
La marca se quiere sumar en la búsqueda de un diseño que atraiga a un perfil hasta ahora desconocido para la compañía, sin olvidar a su público más clásico al cual seguirá acompañando. Con la entrada de nuevos materiales, Majorica consigue rapidez en colecciones y actualizarse a los tiempos, además de líneas desenfadadas manteniendo su tradición y su buen hacer.