La compañía mallorquina prevé cerrar 2022 con una facturación de catorce millones de euros
Tras presentar su nueva campaña «Classic meets everyone», Majorica traza un nuevo plan de expansión que se basa en tres ejes: digitalización, posicionamiento y producción. Además, la compañía mallorquina prevé cerrar 2022 con una facturación de catorce millones de euros.
Majorica comenzó su andadura en 1890 en Manacor (Mallorca) de la mano del alemán Edward Heusch, inventor del proceso de creación de las perlas cultivadas. En 2005, el grupo volvió a cambiar de dueño, cuando lo compró Yann Sandt, propietario de la empresa hasta 2021. En noviembre de 2020, Majorica entró en concurso de acreedores y en mayo de 2021, el empresario Gregorie Bontoux, dueño de Carrefour, rescató a la empresa de concurso en una operación cuyo importe ascendió a 12,3 millones de euros a través de la sociedad Majolaperla. Ahora, Majorica empieza un nuevo recorrido con un gran cambio y un plan.
La primera prueba que demuestra el gran cambio de Majorica fue su campaña y es que la marca ha contratado a una agencia de publicidad para reposicionar la marca, con el objetivo de llamar la atención de las nuevas generaciones y conquistar nuevos públicos, sin dejar de lado el cliente tradicional.
La otra fase de la estrategia es el canal online, una de las principales herramientas del nuevo plan, que en dos años ha pasado a copar el 2% de la facturación al 6%. El travel retail es otro de los canales que la compañía quiere potenciar y el primer paso es la apertura de un corner en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para los próximos meses. En el resto de canales, la empresa cuenta con cinco tiendas propias en Mallorca, dieciséis corners en El Corte Inglés y quinientos puntos de venta multimarca. A medio plazo, Majorica se encuentra buscando un local en Madrid para abrir un showroom, como apunta el medio Modaes.
Por último, la producción también es importante en esta nueva estrategia y, por ello, la compañía ha fichado a un grupo externo de expertos como asesores. La compañía cuenta con talleres propios en Mallorca y tiene previsto para el próximo año ampliar su capacidad y modernizar la maquinaría.
¿Perlas cultivadas? En absoluto. Majorica son perlas falsas, fabricadas 100% por el hombre, sin ninguna ostra que participe en el proceso. Siendo una revista de joyería, estas cosas deberíais tenerlas claras.