El fabricante español contribuye al crecimiento del sector relojero con oportunidades y ventajas; los smartwatches amplian mercado, la personalización atrae al consumidor y el e-commerce puede ser una oportunidad de venta
Diloy, fabricante español especialista en correas de reloj, conoce los cambios que se experimentan en la sociedad y que llevan a nuevos hábitos de consumo y deseos. Así, traducen estos cambios en oportunidades de negocio para contribuir al crecimiento del sector relojero.
El auge de los smartwatches
Diloy ha decidido apostar por este terreno y se encuentra trabajando mucho en su línea de correas para smartwatches con modelos de silicona y otros de cuero con pasadores de cambio rápido. De esta manera, Diloy tiene una visión clara y es que mientras el mundo de los smartwatches parecía una amenaza para la relojería tradicional, en realidad abren oportunidades de negocio. “Es cierto que no vas a reparar un Apple Watch en un relojería, ni vas a cambiar la pila de un reloj Samsung, pero estos relojes están consiguiendo que las generaciones más jóvenes empiecen a lucir este complemento en sus muñecas, cuando antes no llevaban nada”, cuentan desde Diloy. Por ello, desde la empresa consideran que los relojeros deben hacerse un hueco y aprovechar el momento, conseguir que el consumidor visite su relojería para adquirir una nueva correa para su reloj.
Está claro que existe una oportunidad de mercado en la venta de correas, pero para el relojero hay una adicional: y es que el consumidor que nunca entraba en una joyería ahora sabe que en este tipo de establecimientos puede comprar una joya, un reloj tradicional, un smartwatch o una correa.
Correas a medida
La personalización o el dar con un producto ha medida se ha convertido en una fuerte exigencia del consumidor y Diloy lo lleva un paso más allá, ofreciendo solución a relojes antiguos para los que ya no hay repuesto. De esta manera, desde la empresa ofrecen correas a medida en las que la calidad y el precio van de la mano, dando así una segunda vida a un reloj antiguo aunque seguramente especial para el cliente final.
De la tienda tradicional al e-commerce
Aunque desde Diloy consideran que el e-commerce tiene sus ventajas, como su disponibilidad 24/7 o el acceso a promociones exclusivas, y desventajas, como contar con demasiado producto, en realidad apuestan por esta herramienta como un complemento adicional y no un sustituto. “Los gastos de viaje cada son más elevados, cada vez hay menos vendedores en activo y cada día es más difícil estar en la relojería justo el día que el relojero tiene una necesidad, sin embargo el e-commerce siempre está ahí disponible”, afirman. El objetivo de una visita comercial puede ser el de humanizar la relación, presentar novedades o asesorar; mientras que el mundo digital puede jugar a nuestro favor y ser una herramienta de eficacia y rapidez, como hacer un pedido importante en cualquier momento. Por otro lado, esta herramien ta también ofrece oportunidades de cara al cliente final, ¿por qué vas a decirle al cliente que acude a la relojería que no tienes el modelo que desea cuando, en realidad, se lo puedes enseñar desde la web y realizar el pedido para cumplir así con su deseo?, reflexionan desde Diloy. Teniendo en cuenta además que, casi el 100% de los pedidos online recibidos antes de las 13.00H se despachan el mismo día y se entregan al día siguiente. En definitiva, una herramienta para complementar nuestro día a día.
www.diloy.com / WhatsApp: 913 321 226