La división de relojería suiza de LVMH, compuesta por TAG Heuer, Hublot, Zenith, más el ramo Bulgari, acaban de anunciar lo esperado, que se van. En el barco de Basilea vagando por el Rin ya sólo quedan pececillos en busca de migajas del festín de antaño. Baselworld, c’est fini.
Son tiempos difíciles para Baselworld. Tras el anuncio por parte de Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor afirmando que abandonarían la feria para centrar sus esfuerzos en crear una nueva feria que se celebraría en torno al evento Watches & Wonders, en Ginebra, ahora el grupo LVMH ha actuado siguiendo el mismo camino.
TAG Heuer, Hublot, Zenith y Bulgari, pertenecientes al grupo LVMH, abandonan Baselworld para unirse a la iniciativa de Rolex y resto de marcas. Según un comunicado de prensa emitido en conjunto, las marcas relojeras del Grupo LVMH están examinando varios formatos potenciales, con el fin de crear un nuevo evento. En las próximas semanas decidirán estos próximos planes.
Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería LVMH, dijo: «Lamentamos tener que abandonar este evento de Basilea celebrado desde hace más de 100 años, al que nuestras casas han sido consistentemente leales. No obstante, está claro que debemos responder rápidamente y hacer otros arreglos. Estamos ante la oportunidad de reinventar el formato y el contenido de uno de los momentos clave de nuestro año relojero, que presentó un gran desafío comercial y una palanca de influencia para nuestras marcas. Tengan en cuenta que haremos todo lo posible para estar presentes junto a otras prestigiosas maisons que se reunirán en Ginebra en abril de 2021 y, por lo tanto, cumplirán con los requisitos de nuestros socios y clientes y les ofrecerán una experiencia inigualable«.
Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari Group, agregó: «Agrupando a toda la industria relojera suiza en un solo lugar, Ginebra, la capital histórica de la relojería, y alrededor de una sola fecha, es una gran oportunidad para revivir por fin este sector. Las divisiones y los intereses divergentes se han debilitado, en comparación con el resto del sector de lujo en el que Bulgari está activa y que está avanzando mucho más rápido. Esperamos ir a Ginebra en abril de 2021, aunque todavía tenemos que definir los términos de nuestra participación, que especificaremos en las próximas semanas. También estamos encantados de no tener que compensar la falta de programas de vigilancia institucional, que en 2020 nos obligaron a tomar iniciativas tácticas que fueron necesarias a corto plazo pero indeseables en el término medio«.
Otro duro golpe para Baselworld, ya que esta nueva huída puede ser el golpe mortal definitivo.
WoW! Esto sí que es el golpe definitivo.
Efecto dominó…. Who’s next??