Gran éxito de la colección Slimline nacida en 2012, las nuevas propuestas tratan de un modelo estéticamente equilibrado.
Durante más de 15 años, desde 2004 para ser precisos, Frederique Constant ha sido una manufactura ginebrina totalmente integrada que diseña, produce y ensambla sus propios relojes. Esta autonomía tanto técnica como estética le abre innumerables horizontes, que derivan de la misión que Frederique Constant se ha encomendado desde 1988: hacer accesible la relojería de lujo Swiss Made al mayor número posible de personas. La colección Slimline es uno de los frutos de este propósito. En una caja ultradelgada de tan solo 38,8 mm de diámetro, la pieza ofrece una esfera delicadamente curvada adornada con índices aplicados.
Trío astral
Hoy, Frederique Constant ofrece tres nuevas versiones femeninas de su colección Slimline Moonphase Manufacture. Gran éxito de la colección Slimline nacida en 2012, esta variación con dos agujas centrales, contador de fecha a las 9 horas e indicador de fase lunar a las 3 horas es un modelo estéticamente equilibrado.
Cada versión viene con dos correas: la primera de piel de cocodrilo pespunteada y la segunda de caucho azul marino, ambas fácilmente intercambiables ya que están equipadas con el sistema de «cambio rápido», y tiene un bisel engastado con 60 diamantes, para un total de 0,46 quilates. Su fondo transparente permite admirar el calibre Manufactura FC-702, decorado con Côte de Genève y perlado fino, que ofrece 38 horas de reserva de marcha.
Dúo de oro
Los dos primeros modelos comparten una caja chapada en oro rosa, el primero con una esfera gris azulada y el segundo con una esfera plateada. Sobre ellas sobrevuelan agujas centrales muy finas bañadas en oro rosa, secundadas por una tercera aguja a las 9 horas que indica la fecha, como contrapunto a una fase lunar dorada contra un cielo estrellado azul noche a las 3 horas.
Claridad nocturna
Este mismo díptico se encuentra en el tercer modelo, que se ofrece en una caja de acero. Sobrio y deslumbrante, los reflejos de su bisel engastado se reflejan en la pureza de su esfera, cuya delicada curvatura queda resaltada por agujas de acero ligeramente dobladas. El conjunto se lleva con una correa de piel de aligátor azul oscuro que replica el cielo nocturno de la fase lunar. Y al igual que con todas las variaciones de la colección Slimline Moonphase Manufacture, Frederique Constant ha favorecido la facilidad de uso mediante ajustes que se realizan por medio de la corona única a las 3 horas.