La tendencia de los relojes joya continúa en auge, convirtiéndose en la pieza más especial del joyero. Así lo demuestra la Maison Chopard, que acaba de presentar su novedades en Watches & Wonders. Esmeraldas y diamantes se alían en colecciones que son un deseo.
El primer tesoro de la Colección Red Carpet: un reloj joya de esmeraldas
La esmeralda, piedra de múltiples leyendas y deseada desde la Antigüedad, ha inspirado a los talleres de Alta Joyería Chopard un nuevo reloj joya. Una gema extraordinaria que evoca el frescor de los brotes de la naturaleza verdean en primavera.
Realizado en oro ético blanco de 18 quilates, está completamente engastado, desde la esfera a la correa, de esmeraldas y diamantes. Bautizado como Esperanza, es la primera pieza de la nueva Colección Red Carpet y brilla con el fulgor de más de 41 quilates de esmeraldas de Zambia dispuestas con virtuosismo en una combinación de tallas pera y redonda adornadas con diamantes. Los artesanos de la Casa han necesitado más de 515 horas de trabajo para llevar a cabo esta obra maestra del arte joyero.
L’Heure du Diamant, la auténtica joya de los saber hacer relojeros y joyeros de Chopard
El estilo de una época se ve reflejado a través de los ancestrales saber hacer de la relojería y la joyería. La colección L’Heure du Diamant representa todo un compendio de la riqueza de los oficios artísticos que mantiene la Casa Chopard, desde los maestros relojeros a los artesanos engastadores. La colección se reinventa en un nuevo reloj en forma de cojín realizado a mano en oro ético blanco de 18 quilates y dotado de una esfera de nácar rodeada de un engaste de diamantes. Esta creación incorpora la emblemática correa de corteza realizada con un oro esculpido según una técnica de la Casa, late al ritmo del movimiento automático Chopard 09.01-C y lleva dentro toda la genialidad de los saber hacer que los artesanos de emociones de Chopard han ido conservando pacientemente a lo largo de la historia.
Los diamantes móviles conquistan la Alta Joyería
Son el emblema de la Casa. Inventados en 1976 por los talleres Chopard, jamás han cesado de destilar su audacia a través de múltiples creaciones relojeras y joyeras. Gracias al talento de los artesanos de la Alta Joyería Chopard, marcan con su impronta tres relojes joya inéditos. Realizados a mano en oro ético blanco de 18 quilates, su esfera engastada está provista de cinco diamantes móviles y de una corona de piedras preciosas talla marquesa.
Inspirándose en una corona de laurel, los artesanos de los talleres de Alta Joyería de la Casa han engastado alrededor de esta esfera de fascinante encanto un conjunto de piedras preciosas cuidadosamente calibradas y talladas en marquesa. A una primera versión realizada completamente con diamantes se incorpora otra nueva versión con zafiros y otra con zafiros rosa. Están respectivamente montados sobre unas correas de raso a juego en gris, azul o rosa.