Quizás esta obsesión por llevar cuántos más pendientes mejor tenga mucho que ver con la posibilidad de jugar a crear diferentes estilos y combinaciones.
De los piercgins a los maxi pendientes. En materia joyas, esta temporada es la del exceso y el minimalismo a partes iguales, es la de piezas que son como una segunda piel a piezas que marcan la diferencia por su diseño, es la de los metales clásicos a los colores y estilos fantasía… Sin excepción, esta temporada las joyas son pieza indispensable en cada estilismo aunque, si tenemos que destacar una en concreto, hablamos entonces de los pendientes y de como esta temporada todos los estilos y formatos son posibles.
Mientras las joyas llegan esta temporada en su versión más variada, jugando a ser también llamativas y exageradas, las orejas se llevan todo el protagonismo. Ya lo predijo Pinterest en su informe de tendencias: las búsquedas relativas a piercing en la oreja se han triplicado en los últimos meses. Las pasarelas también han hablado, con pendientes en todo su esplendor. Así como Instagram o cualquier plataforma que nos sirva de inspiración a la hora de detectar tendencias.
Quizás esta obsesión por llevar cuántos más pendientes mejor tenga mucho que ver con la posibilidad de jugar a crear diferentes estilos y combinaciones y a experimentar con formas y texturas en una tendencia que debería estar siempre presente. Y es que el juego de los pendientes puede hablar mucho de nosotros y nuestra personalidad, como ocurre siempre cuando elegimos una joya.
Mucho más que maxi
Unos pendientes que abrazan la oreja; podemos confirmar que esta es la tendencia más llamativa vista en pasarela y lo mejor es que la hemos detectado en sus formatos y estilo: maxi y cargada de pedrería, como la opción de Fendi, o minimalista y sofisticada, como la de Dior.
Si hablamos de pasarela, las formas irregulares y la logomanía siguen muy presentes en materia tendencias.
Creatividad servida
Mientras los piercings se coronan como la tendencia por excelencia y vuelven pisando fuerte, las posibilidades en cuanto a creatividad marcan nuevos códigos de estilo. Los deseados EarLooks de Gold&Roses definen a la perfección esta tendencia, ofreciendo un carácter dulce en piezas de oro rosa perfectas para resaltar los sutiles robos de rubor de la piel, gracias al cálido brillo del oro. Joyas con las que crear EarLooks acordes a nuestra personalidad.
Formas y texturas
Mezclar y combinar, así se podrían definir las tendencias en pendientes que no dejaremos de ver durante las próximas temporadas. A ello se alían diferentes texturas, combinando oro y plata en una misma pieza.
Siempre perlas
También lo predijo el estudio de Pinterest y es que, en realidad, ya no podemos hablar de las perlas como una tendencia ya que se han convertido en un auténtico must. A pesar de ello, esta temporada vuelven a experimentar nuevos territorios y mientras Simone Rocha apuesta por bolsos de perlas en su último desfile, Versace juega a perfectos círculos en anillos, pendientes y collares.
Los pendientes vuelven en su máximo esplendor y confirman un sin fin de posibilidades, huyendo de la discreción y dando paso a la creatividad en sus diferentes posibilidades.
Foto de portada: Luzz Diamonds