Esta actitud influye directamente sobre la decisión de comprar y el gasto efectuado.
Los millennials vuelven a alzar la voz y parecen ser más responsables que algunos adultos. Cuando se creía que tan solo se trataba de una generación caprichosa, resulta que sí, que lo son, pero de un modo que nos hace bien. Tras mostrar interés por marcas exclusivas, con una historia y productos únicos, tras acercarse al lujo de una manera inesperada y tras demostrar que no es tanto la cantidad si no que importa más la calidad, ahora declaran que quieren cuidar su mundo, y también lo quiere hacer en el «mundo online».
Así lo confirma la encuesta Médiamétrie (encuesta realizada a 1413 internautas mayores de 15 años) presentada en la feria Paris Retail Week, celebrada en la Puerta de Versalles el pasado 24 de septiembre: los cibercompradores franceses, concretamente lo más jóvenes, esperan una mayor responsabilidad ecológica de los portales de venta.
Sí, hemos dicho cibercompradores franceses, ya que el estudio está enfocado en esa audiencia. Pero estamos ante algo que nos hace reflexionar, ya que si ocurre en Francia ¿por qué no iba a poder ser así también en España?. Sabemos la importancia que se le está dando al cuidado de nuestro medio ambiente y como cada vez más marcas se inclinan por una producción ética; un tema que sigue siendo debate y que debe formar parte de nuestra mente a la hora de crear.
Además, según el estudio esta actitud influye directamente sobre la decision de comprar y el gasto efectuado. Y es que el 54% de los jóvenes de entre 15 y 34 años declaran estar dispuestos a pagar más en un portal que demuestra aplicar estándares éticos avanzados a sus colaboradores y proveedores. El 38% de los encentados también indica que este enfoque les anima a compartir la oferta del portal a través de las redes sociales y entre sus familiares.
Esto supone que el 70% busca en estas páginas webs información relativa a la fabricación responsable y etiquetas asociadas lo que, así vez, nos acerca a una nueva era digital y una nueva manera de consumir que ya venimos anunciando.
La joyería se consolida en la red
Por otro lado y aunque parezca contradictorio, las ventas online se consolidan y el ticket medio de la joyería y relojería en España marcó así el valor más alto desde el tercer trimestre de 2017.
Las operaciones online de artículos de este segmento se elevaron un 17,1% entre enero y marzo, hasta 207.375, mientras que la facturación registró un alza del 28%, hasta 18,4 millones de euros.