El próximo 27 de julio ocurrirá un espectáculo extraordinario: el eclipse lunar más largo del siglo. Un evento que será visible desde América del Sur, Europa, África, Asia y Australia. A la luz de este extraordinario obsequio astrónomo, echamos un vistazo a los relojes con complicación de fase lunar que son tendencia ahora mismo.
En 2015 tuvo lugar el eclipse lunar más corto, durando apenas unos 5 minutos. Ahora es turno del más largo con una duración que llegará hasta las cuatro horas, siendo la fase total (apoteosis, colofón, júblo, frenesí, coincidencia) de una hora y 43 minutos de duración.
Este eclipse tiene lugar porque la luz solar se filtra a través de la atmósfera terrestre hacia la superficie de la luna. Así, se eliminan los matices azules y sólo pasa la luz roja. Es decir, la tierra oscurecerá la Luna por completo al interponerse entre ella y el Sol. Además, mientras mires a este eclipse, detrás de ti se estarán alineando el Sol, la Tierra y Marte.
Los compañeros perfectos
Con su Classique Dame 9088, Breguet presenta un ejemplo perfecto de un reloj de mujer que emana elegancia intemporal. Una espléndida esfera blanca esmaltada de gran feu con números Breguet y manos Breguet azules con punta abierta sirve como un telón de fondo perfecto para la indicación de la fase lunar a las 6 en punto. También es típico de la casa la caja de oro blanco estriada lateralmente, que está vestida de punta en blanco: el bisel y las orejas se montan con un total de 66 diamantes de talla brillante. El Breguet 537L Caliber, un movimiento de cuerda automática equipado con un escape de silicio y resorte de equilibrio de silicio, mantiene el tiempo dentro de la caja. Como es de rigor para Breguet, sus acabados reflejan las más altas tradiciones de Haute Horlogerie.
La fase 36 de Ocean Moon refleja el encanto único del satélite de la Tierra en el contexto de la orientación marítima de esta línea. El centro de la brillante esfera de nácar bicolor alberga una doble pantalla de fase lunar. Al igual que una nube o espuma de mar, la luna de la derecha se coloca debajo de un pequeño diamante, lo que reafirma la experiencia de la joya de la casa. Estos diamantes, que se colocan directamente en el cristal de zafiro, compiten con otros diamantes en el bisel para ver cuál puede brillar más brillante.
El Eliros ha demostrado ser una familia de productos populares dentro de la colección Maurice Lacroix. Su estética característica abraza el estilo y el diseño lúdico. En el Baselworld de este año, el Eliros Ladies 35mm se presentó por primera vez con una pantalla de fase lunar. Esta elegante complicación se combina con una variedad de opciones de esfera y caja y un preciso movimiento de cuarzo de alta calidad.