La alta relojería suiza se resiste a tirar la toalla. Tras un descolorido Watches & Wonders y el estrepitoso fracaso de un NO-Baselword, 17 maisons relojeras lanzan los Geneva Watch Days, que tendrán lugar de forma presencial y virtual del 26 al 29 de agosto. La omnicanalidad se impone también entre los grandes.
Los Geneva Watch Days tendrán lugar del 26 al 29 de agosto y se harán tanto de forma presencial como online. La omnicanalidad se impone también entre los grandes a la hora de comunicar sus novedades. A ver si esta vez la alta relojería suiza consigue más eco que con los Watches & Wonders virtuales que tuvieron lugar en abril y la caída de Baselworld ninguneado por sus pilares Rolex, Patek Philippe, etc.
Lo publicaba ayer Breitling. 17 diferentes firmas de alta relojería se han puesto de acuerdo para lanzar esta iniciativa para un evento único y multibanda que viene respaldado por el Gobierno suizo y la ciudad de Ginebra.
A grandes rasgos cada una de las marcas presentará sus nuevos productos a clientes y prensa en su propio espacio físico, ya sea una boutique u hotel, solo con cita previa. A lo que se sumarán las presentaciones online. A su vez se podrán descubrir y conocer los nuevos modelos presentados por los maisons oficialmente participantes en una carpa instalada en el centro de la ciudad, en el nº 10 Quai du Mont-Blanc.
En el lugar habrá un mostrador de bienvenida con azafatas que dirigirán a los visitantes de los Geneva Watch Days a las marcas de su interés. Sus diversas ubicaciones se indican en el sitio web http://www.gva-watch-days.com.
Los Geneva Watch Days se complementarán con cócteles, etc. nocturnos para los exclusivos invitados entre clientes y medios. Indican que «en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas«. Pues eso, que mascarillas y desinfectante de manos estarán disponibles para todos y además «las medidas de distanciamiento social serán estrictamente respetadas, esto no afectará en modo alguno la atmósfera cálida y amistosa deseada y esperada por todos«, informan en Breitling.
¿A quién encontrarán minoristas y prensa invitados? Por orden de abecedario estas son las marcas que se han adherido a los Geneva Watch Days: Artya, Bovet, Bucherer, Bvlgari, Breitling, Czapek, De Bethune, Ferdinand Berthoud, Girard-Perregaux, Gerald Genta, H. Moser & Cie, Louis Moinet, Maurice Lacroix, MB&F, Reuge, Ulysse Nardin, Urwerk.
Y como es natural, más allá del interés comercial puramente relojero, el cantón de Ginebra busca con esta iniciativa re-estimular hoteles, cafés y restaurantes, que por muy suizos que sean, se han visto igualmente resentidos por la crisis del COVID-19. O sea, a ser posible, «un soplo de aire fresco» para la economía local.
Seguiremos informando. Por lo pronto os dejamos con un enlace a la web oficial de los Geneva Watchs Days, clicando aquí.