Mientras el consumidor tiene ganas de volver a pisar la calle como lo hacía antes, también seguirá aprovechando la comodidad y rapidez de una tienda online.
Un estudio de Capgemini apunta que el 62% de los consumidores está ansioso por volver a sus hábitos de compra anteriores en cuanto acabe esta pandemia; el 64% afirma que echa de menos las compras en las tiendas. Unos datos que apuntan a un futuro mejor mientras que, al mismo tiempo, vuelven a demostrar que una tienda online es tan necesaria como una tienda física.
El estudio de Capgemini, líder mundial en consultoría, servicios tecnológicos y transformación digital, se centra en las tendencias navideñas, dirigido a 7.500 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. El resultado del estudio es que, a pesar de que los consumidores están mostrando cautela en sus gastos de este año, también se espera un futuro mejor.
La disminución de estos gastos se debe principalmente a las restricciones de la pandemia que impiden que los consumidores compren en espacios físicos; aunque también está acompañado de una caída en los ingresos disponibles (21%) y también el hecho de que la gente dará menos regalos ya que no se podrá reunir con todos los miembros de las familia.
Al mismo tiempo, el 50% de los consumidores han comprado más online esta temporada festiva y el 23% ha comprado más productos de producción local que en años anteriores. Un dato importante es que el 28% de los consumidores nunca había comprado online hasta que llegó la pandemia y el 50% ahora se siente más cómodo con este canal y lo seguirá usando en el futuro.
Y de la tienda online a la tienda física. El estudio sugiere que los consumidores echan de menos la experiencia en las tiendas y volver a comprar como lo hacían antes. Por lo que, estos datos demuestran que la pandemia ha provocado un cambio en nuestra forma de consumir y el mundo online ha convivido más que nunca con las tiendas físicas. El futuro se plantea de la misma manera, mientras el consumidor tiene ganas de volver a pisar la calle como lo hacía antes, también seguirá aprovechando la comodidad y rapidez de una tienda online.