La elegante combinación de oro y plata vivirá este año su mejor momento.
Pantone ya ha hecho público el color del año para este recién llegado 2021 y, para sorpresa de muchos, esta vez no ha sido un solo color el elegido, sino dos. Presentamos los dos colores que marcarán un nuevo año y el porque de esta doble elección.
PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating
Dos colores independientes, un gris y un amarillo brillante, que se fusionan para llenar el año de fortaleza y positividad mientras que, al mismo tiempo, estamos ante una combinación ambiciosa que trae consigo un mensaje de felicidad, de la necesidad de sentir que todo va a ir mejor. Y es que, que el Instituto Pantone del color haya elegido este año dos tonos tiene mucho que ver con esto y también con el cambio social ocurrido en el 2020. En este contexto, la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza, por ello estos tonos llenos de vida elevan esas emociones, evocando fuerza y alegría.
Una combinación de colores que, como indican desde el instituto, debe presentarse en conjunto para evocar esa combinación de resistencia y esperanza a partes iguales. Dos colores por los que la moda ya ha apostado en sus ultimas colecciones y también el sector joyero y relojero. Desde materiales claramente en estas tonalidades, hasta la elegante combinación de oro y plata que este año vivirá su mejor momento, inspirada en la elección de Pantone por un año más feliz.
Un año lleno de color
Pantone también ha desvelado que otros colores triunfarán este 2021, inspirándose en tonalidades más frescas y alegres que nunca y que ya hemos podido ver en pasarelas como Londres o Nueva York. La próxima temporada SS21 estará llena de esperanza y optimismo con un aire desenfadado, por ello la moda y los complementos se teñirán de colores pastel y otros más vivos, pero todos ellos inspirados en la naturaleza y en jardines florales que, un verano más, se cuela entra las tendencias más prometedoras.
Piroutte
“Un rosa diáfano que añade un toque de ternura a una paleta de colores que se presenta dulce y alegre, con tonos clásicos que se reinventan”. El más dulce del año y que Guess Jewelry ya ha incluido en sus colecciones, como estos mini pendientes.
Amethyst Orchid
“La orquídea amatista de tonos florales introduce un toque singular”. Fuerza y tranquilidad al mismo tiempo, este tono morado ya se ha convertido en un esencial del armario y también del joyero. Así lo demuestra Durán Exquse con estos anillos.
Beach Glass
«Un tono agua que se deja llevar suavemente por las olas y las corrientes”. Probablemente el más novedoso y, al mismo tiempo, el que más nos gusta. Dulce y fresco como cualquier paleta de colores pastel que tanto nos inspiran a verano. Es Guess Jewelry de nuevo quien tiñe sus joyas de este especial color.
Blue Atoll
“Un tono evocador de una isla tropical en el mar”. Este color es como vivir en cualquier isla paradisiaca o el deseo de estar en ella cada vez que luces unas joyas inspiradas en este tono, como el conjunto de Ana Haie, que sus reflejos incluso transmiten la paz del mar.
Lava Falls
“Un rojo magmático estalla como la energía que fluye”. Fuerza y valentía y el color más elegante de la temporada. Tan sofisticado como los maxi pendientes de Victoria Cruz, perfectos para una noche especial o para dar color a cualquier a estilismo.
Marigold
“Amarillo anaranjado reconfortante que aporta una cálida presencia”. Un caramelo o un helado de mango… otro color dulce que se cuela entre las tonalidades tendencia de un año que quiere transmitir felicidad en todo momento. El conjunto de LECARRÉ se convierte en el arcoíris perefecto.