Un reporte anual con un 80% de precisión, teniendo en cuenta además que 8 de 10 de sus pronósticos para 2021 se hicieron realidad.
Pinterest es observatorio de tendencias y aunque, a veces, con tanto Instagram se nos olvida, Pinterest también es fuente de inspiración absoluta. Por ello, su reporte anual no podía pasar por alto y, ahora que han lazando su octava edición, hacemos un repaso de las tendencias aquí recogidas ya que, casualmente o no, la joyería está presente.
Lo mejor del reporte anual “Pinterest Predicts” es que se basa en el análisis de lo que mensualmente buscan sus más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo, con un 80% de precisión, teniendo en cuenta además que 8 de 10 de sus pronósticos para 2021 se hicieron realidad.
Un reporte que cuenta con más de 175 tendencias en «un informe de temas que aún no son tendencia; una ventana al futuro desde la plataforma en la que las personas lo planean«.
Cuerpo de joya; Brillo arrasador
«La generación Z se aleja de lo predecible y apuesta por accesorios no tradicionales. El cuerpo conquista la escena con constelaciones de puro resplandor: desde gemas en los dientes hasta cristales en los párpados.» Y según la predicción de Pinterest, entre estas tendencias volverá a reinar el piercing en la oreja.
Perl-fección; El nuevo brillo es nacarado
En este aspecto, es imposible poner en duda a Pinterest puesto que 2021 ha sido, probablemente, el año en que la perla más veces se ha reinventado y ha roto, definitivamente, con cualquier estereotipo. «En 2022, el perlado es el nuevo blanco. Los espacios brillan con acentos tornasol y las manos visten uñas de nácar. La perla sale de su ostracismo y conquista los hogares, los vestidos y hasta la decoración para bodas. Un brillo de redonda perfección».
En este caso, los collares de perlas para hombres aumentan el deseo de tener uno, un anillo con perlas también se encuentra entre lo más buscado y… desde aquí podemos decir que las perlas en general volverán a ser protagonistas.
Moda dopamínica; Lo llamativo es la nueva moderación
En 2022, el arcoíris infunde su magia cromática. Tendencia es vibrar con los colores más extremos que dan un shock de puro placer visual. Paletas multicolor y llenas de cromatismos que levantan el espíritu de todos, sin importar la edad ni el género. La idea es vivir en el color y ¿por qué no llenar nuestro joyero también de color?.
Oh my goth; No es una fase, es una estética de vida
Damos la bienvenida al renacimiento del gótico. La estética escapa de las sombras y entra al foco de atención. Se cuela en looks en oficina y, según Pinterest, también en la ropa de bebé. Aparece en los espacios más inesperados como la decoración de la cocina y… no podemos negar que esta estética siempre ha estado muy ligada con el sector de la joyería. Una tendencia que sorprende, imposible de ignorar.
Retorno helenístico; Nos vemos en la Antigua Grecia
En 2022, la nostalgia apunta a la Antigua Grecia. La gente se inspira con el Olimpo e invierte en diseños y piezas de decoración que nos hablan del pasado helénico: desde objetos corintios hasta papel tapiz inspirados en Afrodita. Una de las generaciones más jóvenes, la Z, es la que abraza esta tendencia con más fuerza y, entre las búsquedas, sorprende joyas con estética de la antigua Grecia, con más del 120%.
Relojizados; El signo de los tiempos
Tal vez sea porque no vemos la hora de recuperar el tiempo, pero hoy la gente se interesa en los relojes más que nunca. Relojes a gran escala para el diseño de interiores, relojes de joyería y relojes de pulsera de lujo para hombres son algunas de las búsquedas que definen el estilo para 2022. Hay ganas de sentir el pulso del tic-tac y destacan los relojes de engranaje aesthetic, exposiciones de coleccionistas llaman la atención, los relojes de lujo para hombre y los relojes de moda.
Señales de amistad; No nos une el ADN pero sí el amor
Mejores amigos, hermanos de la vida, familia por elección. Cómo los llamemos importa poco. El 2022 será un año para rendirles homenaje. Grupos de todas las edades —y no solo los de la generación Z— se embarcan en busca de anillos de amistad, consultas de tarot compartidas y hasta tatuajes en común. Porque los años pasan y los amigos
se quedan. Quizás las joyas con valor sentimental y que transmitan sentimientos de amor y amistad ganen relevancia.