Nacida online en 2020, esta joven marca sostenible da ahora su paso a las tiendas.
Vermont nació en agosto de 2002 para el e-commerce, tras meses de estudio de mercado sobre productos sostenibles y teniendo en cuenta que el mercado de la relojería está falto de oferta de este tipo. El siguiente paso ahora es ponerse en los escaparates de las tiendas para que estas luzcan, como en otros sectores, como el textil o agroalimentario, un reloj de alma comprometida.
“Existe una convicción en el equipo de que otra forma de entender el consumo es posible, de forma transformadora y responsable, con productos de calidad y automatizando procesos internos distintos, cuidando de la mejor manera posible nuestro entorno -explica Alejandro Loring, responsable de Vermont-. Para todo ello hemos creado nuestro ‘Compromiso Ecológico Vermont’, basado en cuatro pilares fundamentales”.
El primero se refiere a las buenas prácticas: “Todos nuestros relojes tienen certificados ecológicos como RoHS, CE o SONY. Los relojes Vermont están hechos de materiales naturales, como las seis maderas distintas con las que los confeccionamos, el cuero y el nailon”.
Otro pilar se basa en la concienciación y difusión: “La publicación de artículos en nuestro blog forma parte del ‘Compromiso Ecológico Vermont’. Consideramos que hay que concienciar a la sociedad para avivar una reacción a la emergente situación climática”.
El tercero son las donaciones periódicas: “Parte de los beneficios que Vermont obtiene son devueltos a la sociedad en forma de donaciones a proyectos de reforestación, ecológicos y de conservación del medioambiente”.
Finalmente el compromiso Bosque Vermont, gracias a su acuerdo con Bosquia. El resultado no solo es una marca sostenible, sino también elegante, diseñada para quienes gusten de “vestir”. Cada reloj Vermont es único, ya que la composición de las vetas de la madera de zebrano, arce o bambú son completamente aleatorias, así como la porosidad de las mismas, en el caso del sándalo o el ébano. “La textura de la madera es más agradable que la del reloj de acero tradicional, favoreciendo la comodidad por su bajo peso y la baja absorción de temperatura, por lo que se obtiene un reloj neutro que resulta fresco en verano y agradable en invierno”, aclara Alejandro.
Los relojes Vermont tienen una garantía de 24 meses, teniendo el taller para reparaciones en el centro de Málaga, facilitando rapidez de gestión.
Un músico comprometido con su tiempo
Desde la música al compromiso con el entorno eco-social tanto a nivel local, nacional y global. De esta forma aterrizó Alejandro Loring en el sector dispuesto a marcar otro tiempo con Vermont. Nacido en Málaga en 1988, estudió Historia y Ciencias de la Música en Salamanca para continuar montando su propio negocio el pasado 2020 creando una firma relojera con fondo. Compagina en la actualidad la gerencia de Vermont con el estudio de las carreras de Sociología y Ciencias Políticas. Pluridisciplinar y enamorado de la vida con alegría y optimismo, entra en el terreno de la relojería por la puerta verde.