El acto de hacer un repaso a estas tendencias nos lleva a la nueva serie de HBO Max, Gossip Girl, y la recién estrenada película Spencer.
Hay una nueva serie favorita para las generaciones más jóvenes (y no tan jóvenes): el nuevo reboot de Gossip Girl. Y la película Spencer, recién estrenada e inspirada en Lady Di, es otra de las favoritas. ¿Qué tienen en común? Las joyas o, mejor dicho, las tendencias más deslumbrantes aquí vistas.
No es nuevo que las últimas series y películas del momento son fuente de inspiración indiscutible para empaparnos de tendencias; en materia joyas, piezas espectaculares se han colocado en un primer plano. Y el acto de hacer un repaso a estas tendencias nos lleva a la nueva serie de HBO Max, Gossip Girl, y la recién estrenada película Spencer. Ambas totalmente diferentes en cuanto a estética, pero las dos con la joyería como principal protagonista.
Gossip Girl fue una de las series más populares de los 2000 y su reboot uno de los más esperados de este año. Dejando a un lado la trama, que mucho tiene que ver con la serie original, los personajes protagonistas son toda una inspiración para las generaciones de ahora. Y mucho más lo son las joyas. Y es que, en esta serie, la moda siempre ha jugado un papel fundamental. En la primera versión los códigos estéticos eran muy Preppy, en la versión actual los estilismos son más diversos, libres, rompiendo con estereotipos; un detalle que también quedó reflejado en las joyas. Por ejemplo, las sudaderas, las chaquetas universitarios o las mallas se alían con piezas de alta joyería, como unos maxi aros de Cartier. Esta estética es una de las favoritas del momento, y la más interpretada por las que más saben de moda lo que, al mismo tiempo, también transmite como la joyería es capaz de adaptarse a diferentes estilos y aportar su toque diferenciador.
Los diferentes estilos y firmas que completan los looks de las protagonistas de Gossip Girl demuestran que todo es posible en el mundo de la joyería. Joyas como un choker de Cartier, otras más atrevidas como un pendiente en forma de clip con un candado en forma de charm de Kozah Jewelry, pendientes con formas geométricas complicadas, como los que luce Zoya Lott de Maria Black, o los medallones que luce Julien de la misma firma; los maxi aros tan clásicos de Juste un Clou de Cartier, hasta los pendientes Graffiti de Tiffany & Co x Paloma Picasso y los pendientes Serpenti de Bvlgari. Tampoco faltan eslabones o brazaletes, como el Princess Flower Diamond Brazalet de Roberto Coin.
En definitiva, una libertad estética que representa sin duda la era que vivimos en la actualidad y un manual de uso de las joyas que permite un sin fin de posibilidades, donde un estilo casual y deportivo se alía con joyas doradas, en formato maxi y perfectas, algunas incluso con etiqueta de alta joyería.
De Gossip Girl a Spencer
Lady Di es todavía icono de estilo y fuente de inspiración. La prueba está en la infinidad de veces que nos ha inspirado en cuanto a tendencias o manuales de uso y, ahora, también su nueva película que narra su vida, protagonizada por Kristen Stewart.
La película recrea las tradicionales vacaciones navideñas de la familia real en Sandringham House, su mítica casa campestre de Norfolk. Tres días de vivencias, que desvelan el lado más desconocido de la protagonista, y sus memorables looks.
Una de las joyas más destacada es el anillo de compromiso de la Princesa Diana. Aunque en la película se deja ver con un diseño bastante diferente, esta replica de Garrard & Co, primer joyero oficial de la Corona desde 1843, sigue siendo una tendencia que incluso disparó las ventas cuando el príncipe Guillermo se lo regalara a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; hoy en día, sigue siendo una de las piezas más replicadas, ya que en numerosas joyerías se puede encontrar anillos de compromiso bautizados con el nombre de Diana. Incluso tras el reciente estreno de la serie The Crown, esta joya se volvió a poner de moda y la joyería londinense Taylor & Hart disparó las ventas un 300%.
Los looks que Kristen luce en Spencer, firmados por Chanel, están inspirados al 100% en Diana, como un abrigo de cuadros, el famoso abrigo rojo de tweed extraído de los archivos de la colección de prêt-à-porter otoño – invierno 1988/1989 de Chanel; la icónica «Varsity Jacket» y el espectacular vestido blanco que Chanel recupera de la colección de alta costura de la primavera de 1988. Las joyas van en la misma línea, con los pendientes de perla de botón a juego con un maxi collar también de perlas, unos mini aros de la colección Coco Crush de Chanel… las joyas que siempre ha lucido Lady Di y que tanto nos han inspirado se reinterpretan ahora en la película Spencer.