Desde los años 80, Benito y Emiliano Suárez son los primeros y únicos joyeros del mundo con acceso a las subastas privadas de perlas en Asia.
Las perlas Suárez se han convertido en un icono gracias a su calidad y a la versatilidad con la que se presentan. Han sido y siguen siendo para Suárez una de las grandes apuestas y es que desde los años 80, Benito y Emiliano Suárez son los primeros y únicos joyeros del mundo con acceso a las subastas privadas de perlas en Asia, lo que garantiza una materia prima excepcional y se eliminan intermediarios.
¿Quién no tiene una joya de perlas en su joyero? Suelen tratarse de piezas especiales, con gran valor sentimental y mucha historia y es que ésta es la típica joya que va de generación en generación y mantiene su atemporalidad. Por ello, para Suárez se trata también de un icono al que miman desde siempre. Entre sus colecciones se pueden distinguir tres categorías de perlas:
•Australianas: Perlas blancas o plateadas. Proceden del Sur de Australia.
• Golden: Procedentes de Indonesia.
• Tahiti: A este grupo pertenece la “Perla negra” del Pacífico Sur. Se crían en: Islas Cook, Tahití y las Islas Gambier en la Polinesia Francesa.
Ese cariño empieza en el proceso de compra, cuando los hermanos Suárez viajan hasta los lugares de origen para participar en las subastas de perlas. Todas las perlas están seleccionadas, una por una, por la familia Suárez (expertos gemólogos certificados por el GIA). A continuación las piezas se crean en los propios talleres Suárez con la máxima calidad de enfilado dando vida a joyas aptas para diferentes momentos del día y, al mismo tiempo, aptas para conquistar diferentes edades.