Tendencias para elevar los estilismos de la temporada y piezas atemporales convertidas en un must. Iniciales, perlas, explosión de color y un homenaje a la naturaleza africana.
Durán Exquse, la línea joven de Durán Joyeros, viene pisando fuerte con nuevas propuestas para 2022. Marca experta en joyería de plata, Duran Exquse propone nuevos diseños y colecciones siempre influenciadas por el estilo de vida y la cultura mediterránea con piezas llenas de color y texturas. Tendencias y joyas deseo que van directas a nuestros joyeros para elevar los estilismos de la temporada, así como piezas atemporales convertidas en un must.
Alphabet Round, Dime tu nombre…
Los collares con iniciales o nombres son tendencia desde que Carrie Bradshaw y ahora Emily en Emily en París nos despertaran la obsesión de querer lucir nosotras también uno. Un clásico que temporada tras temporada se reinventa y que ahora Durán Exquse presenta en una nueva versión, haciéndose eco de esta tendencia.
El colgante con inicial gratinada dentro de una medallita es ideal para sintonizar con las tendencias y darle un toque personal a una joya que transmite tu esencia. La colección Alphabet Round reúne todas las características que singularizan a la línea de Durán Exquse: es la «excusa» perfecta para tener una joya de la prestigiosa firma de alta joyería, es una joya joven, de calidad; un lujo accesible para deslumbrar en cualquier ocasión. Con un proceso de creación que cuida hasta el último detalle, cada joya llega a convertirse en una pieza única.
CoCó, el chic natural
¡Qué nunca falten las perlas! Aunque esta temporada vuelven a ser tendencia en realidad, podríamos decir que las perlas ya son mucho más que una tendencia. En todas sus versiones y con nuevos aires estéticos, las joyas de perlas se convierten en el esencial por excelencia que no puede faltar en ningún joyero. La colección CoCó de Durán Exquse es la exaltación de la dulzura y la elegancia de la perla natural.
Compuesta por piezas con perlas barrocas y redondas combinadas con originales y modernas formas, sobre montura de plata bañada en oro amarillo de 18 quilates, la colección CoCó es un delicado homenaje a Mademoiselle Coco. Y es que, al parecer, para Coco Chanel las perlas eran, además de un amuleto, su joya preferida, y pensaba que los collares de perlas largos que daban vueltas sobre su cuello le iluminaban el rostro y le daban suerte.
La colección CoCó de Durán Exquse reinterpreta este amuleto de elegancia natural para ofrecer un estilo desestructurado en el que la superposición de joyas confiere una belleza irregular, como dejada al azar, en donde las perlas de distinto tamaño se combinan con cadenas para llenar de luz y dinamismo cualquier outfit.
Memorias de África, naturaleza en estado puro
La colección Memorias de África de Durán Exquse celebra la elegante sencillez del continente negro y representa la esencia de su naturaleza. Esta colección reproduce la naturaleza orgánica de las joyas africanas y las reactualiza al gusto más urbanita y contemporáneo, empleando el ónix como piedra fetiche.
Y es que esta piedra mineral negra, cuyo nombre procedente del griego significa “garra”, reproduce como ninguna otra la esencia del continente. Montada sobre colgantes largos y cortos, pendientes, pulseras y anillos, su color negro ofrece un marcado contraste con el tono amarillo de baño de oro. El grafismo y la sencillez de las formas de las joyas que componen la colección Memorias de África acentúan la elegancia híper natural, al tiempo que dotan de simbolismo pleno a la joya misma.
Pompidou, explosión de color
Si algo ha quedado claro es que esta primavera el color reina por encima de todo, por lo que en la joyería no iba a ser menos. La colección Pompidou de Durán Exquse, realizada con cuentas de piedra natural y chapitas de plata bañadas en oro amarillo, debe su nombre a su fuente de inspiración: el centro de arte moderno y contemporáneo de referencia en Europa y, además, se tiñe de colores alegres para dar ese toque especial a cada look.
Como el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, construido a finales de los años 1970 y caracterizado por su estructura industrializada pintada de atrevidos colores, la colección Pompidou de Durán Exquse se viste de colores alegres y vivos ideales para la primavera.
Una explosión de color primaveral que se materializa en pulseas con cuentas de colores y chapitas de plata bañadas en oro amarillo, pendientes largos con dos chapitas con una piedra de color intercalada o collares con las misma estructura e idéntico patrón cromático.