Ya sea por su filosofía o por su diseño, hablamos de marcas que debemos tener en el radar.
Más allá de las reconocidas marcas de joyería que triunfan tanto en el mundo online como en el offline, hay otras que, probablemente, son las más repetidas en nuestro feed de Instagram y que lucen desde influencers hasta prescriptoras de estilo. Ya sea por su filosofía o por su diseño, hablamos de marcas que debemos tener en el radar.
Los originales diseños artesanos de Simuero
La firma valenciana Simuero, que realiza piezas bajo pedido de forma artesanal y sin prisas, nace de la mano de Rocío y Jorge cuando descubrieron el mundo de la joyería por casualidad. Su filosofía se basa en crear nuevas formas a partir de piezas que son moldeadas por sus propias manos y con materiales reciclados. Diseñadas y elaboradas en un taller ubicado en el centro de Valencia, la naturaleza es la inspiración de Simuero: sus formas, su fuerza, su inmensidad y su generosidad. Así es que sus colecciones nacen bajo nombres como «Los peces», «Agua» y «La Costa».
Fundada en 2019, el triunfo llegó desde el inicio y ya ha conquistado a infinidad de seguidores, influencers e incluso a Kendall Jenner, la modelo más cotizada de la industria, o a Leandra Medine Cohen.
Getting back to the root, con Lulàs-Lulàs
Lulàs-Lulàs nace como una marca de diseño que no sigue modas, la crea. Su inspiración se basa en paisajes, luces, colores y vivencias y de España como raíz. Esta marca de joyería es una forma de transmitir, de cultura, de nuevos conceptos, de observas y plasmar, y su objetivo es volver a las raíces.
Con una producción local ética en Sevilla y Londres, joyas que no entienden de género, y materiales y colores que son el medio para expresar y cautivar, para transmitir energía positiva, Lulàs-Lulàs nació en marzo de 2018 y se ha colado en el radar de iconos influyentes. ¿Su sello?. La mezcla de colores, los colgantes intercambiables de gran tamaño y los guiños a diferentes símbolos.
El viaje de Bonai
Bonai nace de la mano del joven emprendedor Aitor Gómez, que su amor por el arte y la escritura le llevaron a estudiar Periodismo, y su curiosidad a vivir en países como Tailandia, Colombia, México, Camboya, Laos, Mozambique o Marruecos. Fue en La India donde descubrió la belleza de las piedras y metales preciosos y también a una mujer que llevaba las riendas de un taller artesano.
Bonai nace con el objetivo de empoderar el papel de la mujer a través de piezas de joyería/bisutería que las hagan sentirse más fuertes, confiadas y atractivas, si cabe. Bonai es una firma de joyas dedicada a la mujer en todas sus versiones. «Joven, adulta, mayor, rubia, morena, pelirroja. Alta, baja, delgada, curvy. Madre, soltera, casada. Hetero, LGTBI. Te queremos tal y como eres. Da igual quién seas«.
Sus joyas se caracterizan por diseños diferentes pero que, al mismo tiempo, se adaptan a cualquier momento del día y a cualquier estilo.
La larga trayectoria de Beap
Los orígenes de Beap se remontan al año 1957, cuando el creador de la marca empezó a trabajar en un taller artesanal de joyería en Barcelona, realizando piezas para proveer a joyerías tradicionales de la época. En los años 70, el fundador comenzó a crear sus propias colecciones con la gran experiencia adquirida en el diseño y fabricación artesanal y tradicional, en oro y diamantes.
En la actualidad, Beap tiene presencia online y está disponible para que cualquier persona tenga a su alcance piezas artesanales. De esta manera, ha conquistado Instagram transmitiendo la artesanía y tradición que siempre la ha representado.
La magia de la isla en Ibiza Passion
Ibiza Passion nació hace ya algo más de diez años y se inspira en la maravilla mediterránea, la energía y el magnetismo de la isla mágica, Ibiza. Los diseños de esta marca de alta bisutería se inspiran en la cultura ibicenca, siempre a caballo entra la tradición y la modernidad.
En la actualidad, y sin renunciar a sus raíces, esta marca contemporánea está ya presente en más de veinte países y recientemente ha lanzado una colección en colaboración con la influencer María F. Rubíes.