Vicenzaoro reunirá a los 12 mejores diseñadores independientes que serán la vida y el alma de la sección The Design Room. Desde el «Melting Arctic ring» de Alessio Boschi hasta los medallones de Monica Rich Kosann, pasando por los micro-mosaicos de Sicis Jewels o las joyas de amuletos de Bee Goddess, muy queridas por las estrellas internacionales.
Los 12 mejores diseñadores independientes ofrecerán sus interpretaciones de contemporaneidad en una clave altamente original y creativa, a través de la estética personal que estudia combinaciones de gemas, geometrías mínimas curiosas, expresiones potentes y elegantes.
Titulado «Melting Artic«, este anillo «sostenible» con un tema de calentamiento global, encierra una historia en miniatura que espera ser descubierta. Un equilibrio perfecto de oro blanco, diamante, topacio, piedras preciosas y nogal sudamericano: esta es la estrella. Característica de Alessio Boschi, un diseñador italiano que ha estado bien establecido en el mundo de la alta joyería durante años y que regresa a Vicenzaoro después del éxito personal que logró en la edición de septiembre.
Por otro lado, el tiempo es un lujo inestimable al que la diseñadora Anna Maccieri Rossi dedica creaciones de joyas finas caracterizadas por una automatización que convierte al artículo en un talismán en constante cambio, inspirado en la profesión de relojería heredada del diseñador.
Otras presentaciones serán las creaciones que «cobran vida» y cambian de color siguiendo los movimientos del cuerpo gracias al ingenioso mecanismo de la diseñadora francesa Marie Mas, una nueva entrada en el panorama de la joyería. Así como Mattia Cielo, que une la artesanía de orfebrería con el diseño industrial moderno, y las propuestas de Eclats Jewels.
La atención a los detalles más pequeños y la selección de piedras preciosas a mano y materias primas de todos los rincones del mundo es lo que caracteriza a la diseñadora Alessa Jewelry, mientras que la joyería presentada por la gemóloga, viajera y coleccionista francesa, Lydia Courteille, es irónica y surrealista.
The Design Room también exhibirá los medallones de Monica Rich Kosann, los micro y nano-mosaicos de Sicis Jewels con base en Ravenna, creados con técnicas antiguas confiadas a lenguajes innovadores, la joyería turca Bee Goddess, inspirada en formas arcaicas y talismanes por Tanita Tasarim , muy querido por estrellas internacionales como Kate Moss, Kylie Minogue, Rihanna, Cara Delevingne y las esculturas en miniatura de la compañía española Magerit.
Ubicada como es habitual en ICON community Hall, la sección The Design Room es un área exclusiva de experimentación y creatividad, en la que es posible descubrir las últimas tendencias del mercado internacional y encontrar artículos exclusivos y originales.