Escribe y presiona Intro.

La transformación de la joya más clásica

La joya más clásica se aleja de este tópico. Los pendientes de perlas han vuelto, mejor dicho, hace un tiempo que lo han hecho prometiendo quedarse y ser el pendiente estrella de la temporada. Así ha sido, han vuelto, se han quedado y se quedarán; pero, esta vez, de la forma menos discreta que puedas imaginar. Las perlas se proclaman como una de las tres grandes tendencias en joyería de 2018.

Si hablamos de perlas, lo primero que nos viene a la cabeza son esas perfectas esferas de nácar, asociadas a una imagen de niña bien. Suceden entonces dos cosas: ser una clásica o sacar la pija que llevas dentro está de moda, aunque ahora queramos llamar a este estilo prepster; lo segundo, los pendientes de perlas juegan un papel importante. Pero todo ha cambiado, ni ese estilo clásico es como hace unos años, ni las perlas siguen siendo esa clásica joya.

Aunque tienen una larga trayectoria y son la joya que, por excelencia, viven de generación en generación, la moda ha hablado y ha decidido rediseñar las perlas de una manera que nos encanta.  Si hablamos de perlas también nos viene a la cabeza Coco Chanel, con sus largos collares y con un estilo que bien demostraba que porqué diamantes pudiendo tener perlas. Más allá de ser un objeto heredado, la industria ofrece este giro para las nuevas generaciones, ofreciendo unos diseños más rompedores y atrevidos.

Cierto es también que los pendientes se han ganado el protagonismo entre todas las joyas, y los diseñadores lo saben, pero muchos de ellos han optado también por esta tendencia, creando diseños que nos ofrecen infinidad de posibilidades. Las interpretaciones minimalistas de Beatriz Palacios, las perlas irregulares de Pretty Rumour, los diseños colgantes -convertidos en el favorito- de Anthon

El último dato, pero no menos importante, de esta tendencia es que las perlas ya no son sólo cosa de momentos especiales, los nuevos pendientes de perlas se llevan de día. Así lo ha demostrado el street style, dejándonos imágenes en las que se demuestra la nueva vida de esta joya ¿algún vez has pensando en combinar las perlas con una sudadera? Es momento de hacerlo. Vaqueros, zapatillas, trajes de colores, jerséis..incluso el look más casual es compatible con esta nueva joya.

Pendientes de Pretty Rumour, Beatriz Palacios y Anissa Kermiche

Larga vida a la nueva perla.

 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments