Japón era el lugar ideal para honrar al legendario Monaco.
Ayer TAG Heuer dio a conocer el cuarto de los relojes de la saga Monaco Through Time en la Galería de los tesoros de Hōryūji del Museo Nacional de Tokio, en Japón. Celebrado por su osado diseño contemporáneo, que combina belleza y funcionalidad, Japón era el lugar ideal para honrar al legendario Monaco y a su atrevido diseño que durante medio siglo lo ha diferenciado de todos los demás relojes.
El evento comenzó delante del museo con un sorprendente espectáculo con drones equipados con 6.000 luces de LED que se encendieron para representar el diseño del realce del Monaco. La animación reflejó el estilo del año 2000 que caracteriza a esta edición aniversario, una combinación de la arquitectura contemporánea del lugar donde se realizó el evento con la atemporalidad del renombrado Monaco.
En la galería, los invitados pudieron admirar relojes vintage y novedades, además de las tres ediciones previas de la colección aniversario del Monaco. El DJ FPM marcó el ritmo durante la recepción con su estilo único y melodías que retrotrajeron al público a los inicios de la década inaugural del siglo XXI.
A partir de hoy, quienes visiten la boutique de TAG Heuer en Omotesando, Tokio, podrán recorrer la historia de la marca, explorar los relojes únicos y famosos del museo de TAG Heuer y los tributos a la participación de la marca en el automovilismo y el emblemático Monaco. La muestra estará abierta al público desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2019.
Cinco relojes para celebrar 50 años
Para honrar este aniversario, a lo largo de 2019 TAG Heuer lanza cinco modelos Monaco nuevos que captan el espíritu que caracterizó al diseño de cada década desde el lanzamiento del Monaco original en 1969. El evento que tuvo lugar en Japón fue el marco para la presentación del cuarto modelo. El primero de ellos, inspirado en la década 1969-1979, se dio a conocer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Monaco en el mes de mayo, en tanto la segunda edición limitada, que celebra el período 1979-1989, se presentó en junio en Le Mans, Francia. Por su parte, la tercera edición del nuevo reloj Monaco, inspirado en la década del ’90, hizo su gran debut en julio, en Nueva York.
El país anfitrión constituyó la elección perfecta para este gran acontecimiento. El diseño japonés contemporáneo hace una revisión del estilo tradicional y se inspira en él para trascender los objetos cotidianos y darles un significado aún mayor. Con su diseño revolucionario e impactante, el Monaco refleja esta apuesta japonesa al diseño.
El estilo elegante de los inicios del siglo XXI
El cuarto reloj de pulsera de la línea Monaco Through Time, que captura los osados códigos de diseño y la arquitectura atrevida de la década 1999-2009, es una edición de colección especial que, con su clásico look en blanco y negro, pone verdaderamente de relieve la forma poco convencional del reloj. La subesfera del segundero y el minutero del cronógrafo, en opalina blanca, se destacan contra el fondo, de un negro profundo. Los vibrantes toques en rojo y anaranjado sirven para destacar los elegantes marcadores de la hora, en tanto las agujas de la hora y el minutero, así como los índices facetados aplicados, tienen incrustaciones de Superluminova para una mejor legibilidad. El reloj, en acero inoxidable, se presenta con una correa de piel de becerro negra perforada con forro blanco y costuras también blancas y nítidamente visibles.
Al igual que en el Monaco original, los pulsadores están a la derecha de la caja, mientras que la corona se encuentra a la izquierda – una característica poco convencional que ha sido su elemento diferenciador a lo largo de los últimos 50 años.
Este modelo inspirado en la década de 2000 cuenta con el logotipo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, junto con las inscripciones «1999-2009 Special Edition» y «One of 169». Con su diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable está decorado con trazos verticales y circulares pulidos y presenta un acabado satinado con trazos verticales y circulares pulidos. En el interior encontramos el prestigioso Calibre 11, versión moderna del movimiento cronográfico con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969. El reloj está disponible en una edición limitada de 169 piezas.