¿Has visto la película Clueless? Si aún no la has visto, deberías, ya que está temporada vestirás exactamente igual que las protagonistas. Una de las tendencias que más ha conquistado a los fashionistas ya la hemos visto hace unos años.
Una comedia adolescente de los años 90 es hoy la inspiración de muchas firmas. Clueless (1195) es una de esas películas que marcó a toda una generación y que hoy en día es un referente, no sólo en el cine, si no que también en la moda. Las nuevas colecciones de muchas marcas se han inspirado en los ideales looks noveleros de sus protagonistas.
Para hacernos una idea, Clueless es la película con el grupo de amigas más cool, Cher y Dion. Dion y Cher, y todo aquél que la ha visto, lo ha hecho en bucle; incluso a día de hoy muchos de nosotros la volveríamos a ver. Además de eso, ha sido una inspiración de tendencias durante mucho tiempo: el poder de vestir a juego con tu BFF, cómo llenar tu cabello de flores, la importancia de tener un vestido minimal en tu armario, las medias por encima de la rodilla, la diadema ancha..y alguna que otra más lección de moda.
Joyas de Antonn Heunis
El cine es un gran influyente en la moda; ya repasamos el poder de las joyas en esta industria y tampoco es la primera vez que ciertas tendencias tienen algo que ver que algunas de las películas o series más vistas. Ahora es el turno de Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash), que luciendo dos piezas de chaqueta y minifalda de cuadros, nos han dado la inspiración para una de las tendencias que más promete esta temporada.
El traje a cuadros ha vivido, durante la última temporada, un gran auge, así es que no es de extrañar encontrar interpretaciones de estos estilismos en un buen número de tiendas. Eso sí, en la versión de 2018 las alternativas son mucho mayores, yendo más allá de la americana y la minifalda, incorporando tops, vestidos e incluso algún bolso.
Y de la película…directo al Street Style.