Por segundo año consecutivo, Chopard ha sido el socio exclusivo de joyería del Défilé L’Oréal Paris, que se celebró el pasado domingo 30 de septiembre en París. Para esta ocasión, la co-presidente y la directora artística de la Maison, Caroline Scheufele, presentó una espectacular colección de alta joyería que lucieron las modelos durante la pasarela de L’Oréal Paris.
Un magnifico collar con unos pendientes a juego, ambos de oro blanco de 18 quilates y volutas de titanio tintadas, diamantes, manzanitas y lapislázuli, fue uno de los conjuntos que completó este desfile. Cada joya celebra la elegancia del estilo parisina, por eso es «La Parisienne» el título elegido para dar vida a esta colección. Esta creación excepcional, que llevó Ming Xi, puso el toque final al desfile en el que estuvieron representadas las colecciones de relojes y joyas de la Casa, incluyendo sobretodo la línea talismán Happy Hearts, diseñada para mujeres de gran corazón.
Un espectáculo espléndido digno de la capital de la moda, con un prestigio inimitable donde el talento de peluqueros y maquilladores de L’Oréal Paris se ha fusionado con los artesanos de la joyería Chopard y las casas de alta costura que se unieron al evento.
Chopard Haute Joaillerie
Chopard, sueña con las joyas más espectaculares desde el corazón de sus talleres de Haute Joaillerie. Gracias a la visión creativa de Caroline Scheufele, esta Maison ha desarrollado el segmento Haute Joaillerie, firmemente arraigado en la tradición de la fabricación de joyas y el espíritu innovador de la familia Scheufele.
Desde el diseño hasta la elaboración de cada modelo, los artesanos combinan sus talentos y habilidades para dar lugar a verdaderas obras de arte, en las que las técnicas tradicionales se codean con tecnologías de vanguardia. Estos modelos excepcionales recurren a toda la gama de profesiones de Haute Joaillerie: diseñadores, joyeros de esculturas de cera, cortadores de piedras, gemas, pulidores…
De líneas a volúmenes y de la orfebrería a la fabricación de joyas, dan vida vibrante a estas creaciones de joyería. La naturaleza complementaria de sus talentos se ve facilitada por la reagrupación de más de 30 profesiones bajo un mismo techo, un activo que la familia Scheufele cultiva fielmente, centrándose en la transmisión de habilidades de generación en generación, junto con el entrenamiento y la integración óptima de diversas artesanías.