LVMH, el titán de marcas de lujo le da una nueva dirección a Fred, con el nombramiento del hongkones Charles Leung como consejero delegado, quien tomará posesión de su cargo el 1 de noviembre.
Si ayer anunciábamos la decisión de Jean-Claude River de cesar sus responsabilidad operativas, para convertirse en Presidente no Ejecutivo de la División de Relojería de LVMH, hoy llega la noticia de cambios también en el sector de la joyería.
A través de un comunicado oficial, Tag Heuer anunciaba, el pasado 21 de septiembre, el nombramiento de Stéphane Bianchi como nuevo CEO de División de Relojería de LVMH y CEO de Tag Heuer, a partir del próximo 1 de noviembre. Así mismo, Frédéric Arnault ha sido nombrado Director Estratégico y Digital de Tag Heuer.
Hoy, la compañía de joyería francesa propiedad del conglomerado de lujo LVMH, Fred, emprende un nuevo rumbo con el nombramiento de Charles Leung como consejero delegado.
El directivo asumirá el puesto que se encontraba vacante desde diciembre de 2017, cuando LVMH decidió que la entonces consejera delegada de Fred, Rachel Marouani, pase a ejercer idénticas funciones en la empresa de cosmética Make Up For Ever.
Charles Leung, que tomará posesión del cargo el 1 de noviembre, ocupó durante los últimos once años como director comercial internacional de Chaumet, empresa de joyería de alta gama que también pertenece a LVMH.
El nombramiento del nuevo consejero delegado no es el único movimiento que se ha realizado en Fred, ya que el pasado diciembre nombró Valérie Samuel, la nieta del fundador de la compañía, Fred Samuel, como directora artística y vicepresidenta.
Fred fue fundada por el argentino Fred Samuel, que se instaló en París en la década de los treinta del siglo pasado. Samuel puso en marcha la empresa 1950 y, en 1995, pasó a manos del conglomerado LVMH.
LVMH cerró el ejercicio 2017 con un beneficio operativo de 8.293 millones de euros, un 18% más. La facturación de la empresa ascendió a 42.636 millones de euros, un 13% más. El grupo capitaneado por Bernard Arnault disparó en 2017 su deuda neta hasta 7.178 millones de euros, más del doble que en 2016, cundo la cifra ascendía a 3.265 millones de euros.